Miguel Barzola no pudo completar su última chance de clasificación y en consecuencia el concordiense tendrá su lugar en los Juegos Olímpicos. Es el tercer entrerriano clasificado y será uno de los seis representantes nacionales en maratón, prueba que corrió por primera vez la semana pasada, consiguiendo la marca para ir a la máxima cita del deporte mundial.
Si bien todavía quedan muchos deportes por definir sus clasificaciones (entre ellos el Beach Volley y el Mountain Bike, donde Ana Gallay y Catriel Soto -respectivamente- aparecen con claras posibilidades de ingresar) y resta que se anuncien los convocados para los deportes colectivos, Entre Ríos ya sabe que tendrá al menos tres representantes en Brasil.
El más reciente es el concordiense Federico Bruno, que el fin de semana anterior había conseguido la marca clasificatoria en la maratón de Hamburgo pero debía aguardar para poder celebrar definitivamente. Es que la Argentina había completado el cupo de tres maratonistas por género y todavía restaba una chance para Miguel Barzola que probaría suerte en la maratón de Londres. Finalmente, decidió competir en la de Dusseldorf pero no pudo completar el recorrido, abandonó en el kilómetro 30 debido a una lesión y esto automáticamente le garantiza al concordiense su lugar en Río.
Si bien deberá esperar que no aparezca ninguna sorpresa, ya puede comenzar a entrenarse más tranquilo de cara a su carrera más importante, que será además la segunda vez en la que el poseedor del récord nacional de 1.500 metros recorra la distancia de los 42 kilómetros, en la prueba madre de los Juegos Olímpicos.
A su lado, estarán Luis Molina (reciente campeón nacional en 10.000 metros) y Mariano Mastromarino. Además, en la maratón femenina competirán María Ángeles Peralta, Viviana Chávez y Rosa Godoy.
Hasta el momento son 189 los deportistas argentinos con lugar asegurado, más otros que están en las puertas de lograrlo o esperar su oficialización. Entre los que ya saben que tendrán un lugar en la Villa Olímpica están Federico Bruno, Magdalena Garro y Daniel Dal Bó, únicos entrerrianos clasificados hasta el momento.