Desde la Federación Internacional de Hockey y el Comité Olímpico Internacional se dio a conocer la programación que tendrá el deporte sobre césped en la cita de los Juegos a desarrollarse en agosto. El debut de la Selección Argentina será ante Estados Unidos el sábado 6 de dicho mes.
Faltando cien días para los JJ OO se confirmó el fixture de hockey femenino, los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis y deberán enfrentarse todos contra todos. El Grupo A estará compuesto por Holanda (último campeón olímpico), Nueva Zelanda, China, Alemania, Corea del Sur y España.
Las Leonas, en tanto, formarán parte del Grupo B, en el cual también están Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo, y en el cual se presume estará convocada la paranaense Florencia Mutio, iniciará su camino en Río el sábado 6 de agosto desde las 17 ante Estados Unidos. El lunes 8 se medirán ante Japón, el miércoles con Gran Bretaña, al día siguiente con Australia y cerrarán la fase de grupos el sábado 13 contra India.
Clasificarán a la instancia de cuartos de final los cuatro primeros de cada zona y estos cruces se jugarán el lunes 15 de agosto, las semifinales se disputarán el miércoles 17 y el viernes 19 serán los partidos consagratorios.
FIXTURE RÍO 2016 – LEONAS
Grupo B
Sábado 6-8
17:00 vs Estados Unidos.
Lunes 8-8
20:30 vs Japón.
Miércoles 10-8
13:30 vs Gran Bretaña.
Jueves 11-8
18:00 vs Australia.
Sábado 13-8
10:00 vs India.
CERRARON UNA BUENA GIRA
Esta semana las argentinas estuvieron de paso por Colonia, Alemania, y afrontaron tres encuentros ante el combinado local. El primer partido -lunes- fue un empate 1-1 con las germanas, el gol albiceleste fue de córner corto y la autora Noel Barrionuevo en el tercer cuarto de juego. Florencia Mutio entró a jugar en este partido en reemplazo de Belén Succi.
El segundo encuentro se disputó el martes 26 y esta vez fue victoria de las de Minadeo. Con la paranaense Mutio de titular, Las Leonas revirtieron un resultado adverso y se llevaron el partido 3-2 con dos goles Carla Rebecchi y uno de Barrionuevo.
El miércoles el seleccionado cerró su gira internacional con un nuevo empate, Luciana Von der Heyde marcó el tanto nacional; en esta ocasión Flor Mutio ingresó por Belén Succi.
De ahora en más, la mentalidad del equipo dirigido por Gabriel Minadeo estará enfocado en dos objetivos: el Champions Trophy de Londres (18 al 26 de junio) y a los Juegos Olímpicos de Río (desde el 6 de agosto), donde buscarán la medalla dorada que tanto se les ha negado.
Fuente y foto: Prensa CAH.
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…