El martes por la tarde desde la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, se informó que el piloto entrerriano Omar Martínez penará por cuatro fechas de suspensión en la categoría, además de una suma monetaria destinada a entidades de bien público.
El martes, luego de celebrar su sesión plenaria, el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC, por decisión unánime de sus miembros, resolvió «confirmar la sanción impuesta al Sr. Omar José Martínez por la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC, de cuatro competencias de suspensión con más accesoria de $200.000 para ser depositada a favor de entidades de bien público, a saber Fundación Favaloro, Ex Casa Cuna, Hospital Pedro de Elizalde, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y Hospital Garrahan».
Firmado: Dres. Rubén H. Guidobono; Mario Bintureira y Carlos A. Lazzatti.
Vale recordar, que el piloto oriundo de Rosario del Tala -y último campeón del TC- fue excluido en la carrera de Concordia, luego de arribar en el undécimo lugar. En la revisión habitual tras las carreras encontraron que el valor de la cilindrada medida fue superior a la permitida por el reglamento técnico de la categoría. El límite era de 3.210 cm3 y los seis cilindros del cigüeñal marcaron 90 cm3 más (3.300).