El conjunto argentino cayó ante Lions en Johannesburgo en una nueva presentación por el Súper Rugby. La derrota fue 52-24, por la 13° fecha del torneo de clubes más importante del hemisferio sur. Javier Ortega Desio jugó desde el arranque y fue reemplazado en la segunda mitad.
La franquicia sudafricana aprovechó la localía y la altura para dominar a Jaguares, que consumaron su novena caída en 11 presentaciones. Esta vez, la diferencia fue sin atenuantes y ya desde el arranque el predominio de Lions quedó plasmado en el juego. De hecho, a los dos minutos se puso en ventaja gracias a un try de Courtnall Skosan.
Dos penales de Nicolás Sánchez le dieron esperanza a los Naranjas, pero los sudafricanos jugaron siempre en campo visitante y aprovecharon los errores de la visita para marcar dos tries más en el primer período, ambos convertiros, e irse al descanso con ventaja de 19-9.
Como en el inicio del pleito, el complemento también se inició con una llegada al ingoal argentino. Cyle Brink fue el encargado de ampliar la diferencia que Sánchez intentaba acortar sumando de a tres. La ecuación siguió dado en favor del dueño de casa que sacó cada vez más diferencia con su ritmo y agotó físicamente a los Jaguares que carecieron de respuestas.
Los tries de Gonzalo Bertanou y el propio Nicolás Sánchez decoraron el resultado en lo que probablemente haya sido el partido más flojo de los nacionales en lo que va del torneo.
Nuevamente, como titular estuvo en este partido el paranaense Javier Ortega Desio, que luego se iría reemplazado en el segundo tiempo por Leguizamón.
Ahora, el próximo compromiso de los dirigidos por Raúl Pérez será el viernes, en Port Elizabeth, ante Kings.
-SÍNTESIS-
Lions 52-24 Jaguares.
Formaciones:
Lions:
Corne Fourie, Armand van der Merwe, Julian Redelinghuys; Lourens Erasmus, Franco Mostert; Jaco Kriel, Cyle Brink, Warren Whiteley (capitán); Francois de Klerk, Elton Jantjies, Courtnall Skosan, Howard Mnisi, Lionel Mapoe, Ruan Combrinck y Jaco Van der Walt.
Ingresaron: Mahuza por Van der Walt, Smith por Fourie, Ackerman por Erasmus, Cronje por Jantjies, van Rooyen por Redelinghuys y Tecklenburg por Kriel.
DT: John Ackerman.
Jaguares:
Santiago García Botta, Julián Montoya, Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Facundo Isa; Martín Landajo (capitán), Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Hernández, Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Moyano por González Amorosino, Tetaz Chaparro por Herrera, Petti por Alemanno, Leguizamón por Ortega Desio, Gigena por García Botta, González Iglesias por Hernández, Bertranou por Landajo y Bosch por Montoya,
DT: Raúl Pérez.
Anotaciones:
4’PT: Try de Courtnall Skosan (LIO).
5’PT: Penal de Nicolás Sánchez (JAG).
8’PT: Penal de Nicolás Sánchez (JAG).
23’PT: Try de Lionel Mapoe -convertido por Elton Jantjies- (LIO).
31’PT: Penal de Nicolás Sánchez (JAG).
40’PT: Try de Lourens Erasmus -convertido por Elton Jantjies- (LIO).
Parcial primer tiempo: Lions 19-9 Jaguares.
4’ST: Try de Cyle Brink (LIO).
7’ST: Penal de Nicolás Sánchez (JAG).
18’ST: Penal de Ruan Combrinck (LIO).
20’ST: Try de Jaco Kriel -convertido por Ruan Combrinck- (LIO).
23’ST: Try de Ruan Combrinck (LIO).
25’ST: Try de Nicolás Sánchez (JAG).
28’ST: Try de Ruan Combrinck (LIO).
30’ST: Try de Courtnall Skosan (LIO).
36’ST: Try de Gonzalo Bertranou -convertido por Santiago González Iglesias- (JAG).
41’ST: Penal de Ruan Combrinck (LIO).
Final: Lions 52-24 Jaguares.
Árbitro: Stuart Berry.
Estadio: Emirates (Johannesburgo).