En el único encuentro disputado este fin de semana en la capital entrerriana por la Liga de la Región Centro del Hockey sobre patines femenino, el tetracampeón local apabulló como visitante a su habitual rival en las definiciones por 13 a 3. La jugadora del partido fue Agustina Hernández, anotando cinco tantos.
Rowing y Talleres han construido en las últimas temporadas un clásico en el hockey sobre patines femenino local. En esta oportunidad, no hubo paridad entre ambos y el Remero se aprovechó de algunas bajas en el Rojo para conseguir una victoria sin atenuantes, esta vez por el torneo regional.
A los tres minutos el Albiceleste abrió el marcador a través del primer gol en la cuenta personal de Rocío Hernández. El conjunto dirigido por Gregorio Barbone amplió la diferencia en el minuto 7, cuando Érika Franco ejecutó el 2-0 luego de una muy buena jugada colectiva, saliendo elegantemente desde su propia valla. Un par de minutos más tarde, Agustina Hernández estiró el marcador a tres.
En los siguientes minutos el encuentro y sus acciones no cambiaron. Las visitantes siguieron teniendo un muy buen juego colectivo que además de vistoso era efectivo para empezar desde temprano a liquidar el encuentro. Iara Abraham, Rocío y Agustina Hernández anotaron para el PRC, que cerró el primer tiempo 7-0 arriba.
Solo 15 segundos del complemento tardaron para seguir estirando la ventaja, con gol de Agustina Hernández. Recién a los tres minutos del complemento, Pamela Cadoppi descontó para el Rojo. Negi Bonifacino, a los 5, puso el 2-8 con un bonito tanto, levantando la bocha por encima del palo de una rival, dejando sin respuestas a la arquera visitante.
Después de eso todo fue un monólogo del Paraná Rowing Club, que recuperó su ritmo y no aflojó por lo que con goles de Érika Franco, Rocío y Agustina Hernández se disparó en una ráfaga y llevó la diferencia a 13-2. Sobre el cierre Evangelina Ramallo decoró el resultado que marcó un contundente 13-3 para el Remero que luego de dominar el certamen paranaense, quiere también en paralelo adjudicarse el primer torneo de la Región Centro.