Mal torneo para la entrerriana Ana Gallay junto a su compañera Georgina Klug, que en el Grand Slam de Rusia cayeron en sus tres presentaciones por el Grupo D y no pudieron seguir escalando en el ranking clasificatorio del Beach Volley para los Juegos Olímpicos.
Con la derrota de este jueves por 2-0 ante las locales Abalakina/Syrtseva, las argentinas quedaron en el camino en Moscú. Los parciales fueron de 21-16 y 21-15 para culminar con un torneo que estuvo lejos de las expectativas de las medallistas panamericanas, que venían de tener una gran actuación en Turquía.
El miércoles, en la apertura del Grand Slam, cayeron en dos partidos parejos. Primero ante las españolas Liliana y Elsa por 2-1 (23-21; 17-21; 15-9) y luego, en un cierre muy ajustado, frente a la dupla de Alemania compuesta por Ludwig y Walkenhorst, también en tres sets (17-21; 21-16; 21-19).
La dupla nacional esperará ahora a la finalización de este certamen para conocer cómo ha quedado en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que sus inmediatas perseguidoras con chances, las rusas Ukolova/Birlova se metieron en octavos de final al haber ganado los tres partidos de su zona y seguirán en competencia.
Lo cierto es que sea como sea, tanto la entrerriana como la santafesina para obtener su lugar en Río deberán exprimirse al máximo en el Major de Hamburgo, última competencia que queda en el calendario internacional antes del 13 de junio, fecha límite para la clasificación por ranking mundial.