El entrenador de la Selección Paranaense de Futsal Masculino, que está jugando el Nacional de Selecciones en Mendoza, analizó en La Cábala los dos partidos disputados hasta el momento por el combinado local. Destacó el crecimiento en los últimos años pero afirmó que «se necesita crecer en cosas que van más allá de lo táctico».
No fue positivo el paso por el combinado de Paraná en el Nacional de Selecciones de Fútbol Sala. En Cuyo, ante dos rivales de fuste como Mendoza y Comodoro, los representantes de la APFS recibieron sendas goleadas. Al respecto, su entrenador Martín Osuna declaró: «Si bien sabíamos que nos íbamos a encontrar con delegaciones que son las mejores del país, con gran historia, vinimos a dejar todo y representar de la mejoar manera a la ciudad y la provincia. Acá nos encontramos en el sorteo con el grupo de la muerte y se nos complicó mucho», relató.
A pesar de los rivales, afirmó que el resultado no es el esperado por lo que se había crecido respecto de las ediciones anteriores: «Esperábamos llegar a la siguiente fase porque hace dos años que ascendimos a la Categoría A y el año pasado estuvimos a un pasito de clasificar. Este año tratamos de pulir los detalles que nos faltaron pero todas las selecciones se perfeccionaron mucho».
En este sentido, destacó el ritmo de entrenamiento que han perfeccionado otros combinados: «Nosotros solo entrenamos dos meses y medio previo a este torneo y ahí es donde se nota el trabajo duro que hacen ellos practicando cinco veces por semana», exclamó.
De cara al futuro, Osuna comentó: «Nunca se está del todo lejos si el objetivo está claro. De todos modos hay muchas cuestiones que ver, en lo deportivo, infraestructura, personal, trabajo físico. No son solo detalles de táctica. Las otras selecciones tienen gente que trabaja hace varios años juntos, entrenando en espacios adecuados. Nosotros hemos dado un gran paso con Paraná, con una institución que no tiene más de cinco años. Entonces si bien es mucha la diferencia hoy, viendo todo eso no estamos tan lejos de las potencias. Tenemos que corregir algunas cosas», resumió.
En la misma línea, subrayó el crecimiento que ha tenido el Futsal en la capital entrerriana siendo que es una actividad que se practica hace pocos años: «Al deporte en Paraná lo veo muy bien. Estamos creciendo en el roce nacional, no solo en selecciones sino con clubes en la Copa de Oro, Copa de Plata y División de Honor. Todo eso nos permite contagiar a los demás equipos de la liga local para seguir creciendo. El cambio ahora tiene que venir no tanto en lo deportivo sino en lo institucional, en los clubes, en todo lo que circula alrededor. Hay problemas mucho más importantes que lo táctico por solucionar», enfatizó Osuna.
«De todo hay que rescatar algo. Esta experiencia, más allá de lo negativo, tiene que servirnos de aprendizaje para seguir creciendo», culminó el DT paranaense.
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…
La Asociación Barrancas del Paraná confirmó que el próximo 18 de enero tendrá lugar una…
Durante el 2024, por reglamento y estatuto, El Club Atlético Patronato, debía de haber tenido…
Yair Duarte, mediocampista central de Patronato, habló con "La Cábala Radio” en el comienzo de…
Durante el segundo día de pretemporada, el conjunto que dirige Gabriel Gómez, volvió a entrenar…