En el Oscar Cabalén José Manuel Urcera obtuvo su primer triunfo en la temporada; en el segundo lugar llegó Facundo Chapur y tercero Leonel Pernía. El paranaense Mariano Werner terminó en la 12ª colocación de la cuarta final del año.
Tras las dos series disputadas previamente en la que se impusieron Urcera y Damián Fineschi, la grilla de la final se conformó con estos dos pilotos largando desde la vanguardia. Detrás de ellos, se ubicaron en las primeras cinco filas: Leonel Pernia-Bernardo Llaver, Lucas Colombo Russell-Mariano Werner, Esteban Guerriei-Facundo Chapur y Emiliano Spataro-Manuel Mallo.
Urcera se mantuvo muy firme en la largada y conservó el primero lugar que Fineschi no consiguió arrebatarle. Sin finalizar la primera vuelta, un despiste de Rafael Morgenstern hizo que la competencia se neutralizara. Se relanzó en la segunda vuelta y el piloto del Fiat Petronas siguió al mando del pelotón. Transitó bien los primeros metros, pero luego entró muy pasado y perdió la posición, heredando el mando Damián Fineschi.
Pasaban los giros y Damián Fineschi demostraba la contundencia de su Peugeot 408. Detrás suyo Urcera intentaba recuperar el terreno perdido y Leonel Pernía se mantenía expectante; en ese momento el paranaense Mariano Werner se ubicaba sexto. En la novena vuelta, el Tanito logró superar a Urcera. Promediando la mitad de carrera, Pernia logró achicarle más de 1 segundo al piloto del Team Peugeot Total Argentina, y se mostró decidido a querer la punta. Muy atrás y sin ser una amenaza, Urcera se ubicaba tercero a poco más de cuatro milésimas, más atrás marchaba quinto Werner.
A cuatro giros del final Pernía casi superó a Fineschi, pero este último se mantuvo sólido en la punta, además en la mitad del pelotón se veía un gran espectáculo entre Werner, Rossi, Spataro y Guerrieri. El ganador de esta disputa fue Spataro, quien se benefició por el despiste del Misil y se dueño del quinto lugar. En la vuelta 23, el Tanito intentó superar al líder y lo tocó de atrás desacomodándolo, en el siguiente giro nuevamente se rozaron; Fineschi salió mal de una curva y Pernía transitó por el pasto, Urcera aprovechó esta situación y se impuso al piloto de Renault terminando en el segundo lugar.
Culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron recargar a Damián Fineschi con tres puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Leonel Pernía (tercero) y debió conformarse con el cuarto lugar. De esta manera, el triunfo quedó en manos de José Manuel Urcera, quien obtuvo la primera victoria en la categoría, Facundo Chapur finalizó como escolta y Leonel Pernía ocupó el último escalón del podio.
El único representante entrerriano, Mariano Werner, finalizó en la 12ª colocación de la final. Con esto acumula 40 puntos en el noveno lugar del campeonato 2016. El líder del certamen es Agustín Canapino con 68 puntos, seguido de Ardusso (64) y Spataro (63).
La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
RESULTADOS FINAL STC2000 – Fecha 4: Córdoba
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS
1º José Manuel Urcera (Fiat Linea) 40:38.730
2º Facundo Chapur (Peugeot 408) 40:44.433
3º Leonel Pernía (Renault Fluence) 40:52.115
4º Damián Fineschi (Peugeot 408) 40:53.300
5º Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) 40:57.820
6º Emiliano Spataro (Renault Fluence) 40:58.000
7º Carlos Javier Merlo (Fiat Linea) 40:58.205
8º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 41:01.292
9º Germán Sirvent (Renault Fluence) 41:01.647
10º Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 41:01.867
12º Mariano Werner (Peugeot 408) 41:13.107
Fuente y foto: Súper TC2000.