Román Pretz, otrora jugador del Club Atlético Estudiantes, hoy en Duendes de Rosario, está disputando el Mundial de Rugby M-20 en Inglaterra y desde allí dialogó con La Cábala.
El joven paranaense, que ya había tenido entrenamientos con las formativas del combinado Albiceleste tiene su chance de oro junto a otro entrerriano, Marcos Kremer (Concordia) de jugar en la copa del mundo ante los mejores seleccionados del planeta. Y así lo entiende. «Es un orgullo gigante para mi poder representar a mi país. Tomé conciencia poco antes del primer partido y me agarró un poco de vértigo y una motivación muy grande para poder jugar. Es una locura muy linda, una sensación muy linda», dijo Román Pretz.
Su experiencia en el exterior es nula, y a eso se refirió cuando dijo: «Es la primera vez que salgo de la Argentina, sufrí un poquito el avión, pero es un lugar muy lindo, me gusta mucho. También lo disfruto muchísimo por la circunstancia en la que me toca conocer el exterior». El equipo conducido por Nicolás Fernández Lobbe está parando en el hotel Shirgley Hall Hotel de Chesire, Gran Bretaña, lugar de juego del certamen ecuménico. En el debut, fue victoria por 24-15 sobre Francia.
Más adelante, el Hooker -que será suplente este sábado ante Sudáfrica- expresó: «Cuando arrancó este proceso, allá por febrero, nos pusimos el objetivo de salir campeones, para eso tenemos que ganar el sábado ante Sudáfrica» y agregó: «Va a ser una final para nosotros y por eso estamos pensando solamente en eso, en Sudáfrica, que va a ser una guerra».
Para finalizar, dejó unas palabras sobre el grupo que conforma junto a otros 22 jugadores y que recientemente sufrió la pérdida de su capitán, Benito Paolucci, por rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el duelo ante Francia -será reemplazado por Facundo Domínguez-: «El grupo es muy bueno, nos conocimos muchísimo en este último tiempo. Nos reímos mucho fuera de la cancha, la pasamos muy bien. Adentro, antes de jugar, nos motivamos y damos mucha confianza entre todos».
Fotos: Tercer Tiempo Rugby.