Quien hasta hace algunas semanas fue representante de Talleres en la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) se convirtió en el nuevo presidente del organismo que nuclea a todos los clubes de ese deporte en Paraná. En diálogo con La Cábala expresó metas y deseos de largo y corto plazo.
Destacado como deportista, hoy devenido en dirigente, siempre relacionado con la vida del Club Atlético Talleres de Paraná. Ese es Pedro Alcain, quien hace poco tiempo fue nombrado presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, en reemplazo de Duilio Scialocomo.
El último lunes fue nombrado como titular de la APS habiendo dejado el deporte hace sólo unos meses. Alcain confió a La Cábala: «Es un anhelo de todo sofbolista de Paraná llegar a esta instancia. Esperemos estar a la altura», y amplió: «Creo que hay mucho para cambiar. Las cosas no van mal, pero personalmente opino que hay que acomodar el tema arbitraje, haciendo hincapié en el colegio de árbitros».
A continuación, aseguró conocer cómo se encuentra la Asociación actualmente y explicó: «En cuanto a lo deportivo se ha aumentado la cantidad de equipos en diferentes categorías, se le ha dado mucho auge al femenino y la idea será darle continuidad a la cuestiones bien hechas, y mejorar algunos aspectos».
También planteó metas para el futuro, como podría ser la organización de un certamen de importancia: «Lo hecho en el 2012 (en referencia al Mundial Juvenil) no es fácil de conseguir y menos con poco tiempo de antelación, aunque tenemos pensado realizar un par de campeonatos internacionales», anticipó y detalló: «Uno a nivel sudamericano y otro con equipos de mayor poderío».
Por último, añadió otra meta planteada por la nueva dirigencia: «En infraestructura estamos bien. La idea mía es tratar de ayudar, colaborar e incentivar a que haya más canchas, ya que hay muchos jugadores y son una necesidad. Patronato la está haciendo y Sóftbol Play, reacondicionando».
Foto: Prensa Talleres.