Categorías: Polideportivo

HOCKEY: ROWING NO GANÓ, PERO ASCENDIÓ

Por la final del Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped, el Paraná Rowing cayó 4-1 ante Universitario de Rosario. Sin embargo, los paranaenses consiguieron el ascenso a la Liga Nacional B para el año 2017.

 

Los dos conjuntos que culminaron primeros en sus zonas se midieron en la tarde del domingo en Rosario para saber cuál de los dos se consagraba campeón del Regional. El primer tanto llegó para los locales a los 13 minutos, de Lucas Harte quién aprovechó el corto. Poco después Facundo Harte sumó otro más a la cuenta de la U. Antes del final de la primera parte llegó el primer y único gol de Rowing, José Cabrera de corner corto descontó para el PRC. Sin embargo, Todeschini marcó el tercero para los rosarinos.

El 3-1 abajo fue un resultado que pesó para los Remeros, que no lograron anotar otro en el tanteador, cosa que sí pudo su rival, Iñaki Álvarez sentenció el 4-1 final para que los locales se consagraran en su casa al arrebatarle el invicto a su oponente. Aunque vale aclarar que Rowing también festejó, ya que obtuvieron el ascenso a la edición 2017 de la Liga Nacional B.

 


Final: 12 de junio
Universitario 4-1 Rowing.
Goles: UNI: Lucas Harte (13′ PT), Facundo Harte (21′ PT), Alfonso Todeschini (27′ PT), Iñaki Álvarez (15′ ST).
PRC: José Cabrera (25′ PT).

 

TALLERES E HÍPICO SE QUEDAN EN LA A

Los otros dos conjuntos representantes de Entre Ríos también jugaron en la jornada dominguera. El Rojo, que había culminado penúltimo en su zona, goleó 8-2 a Universitario del Nordeste por el noveno puesto del Campeonato Regional.

El conjunto de Concordia, en tanto, no logró vencer a Corrientes y se fue con derrota 4-2. Por este motivo culminaron en la octava colocación de este certamen, pero con la tranquilidad de saber que se quedarán en la categoría el año entrante.

 

RESULTADOS – Clubes entrerrianos – REGIONAL A MASCULINO – Rosario

Domingo 12-6

7º puesto
Hípico Cdia. 2-4 Corrientes.
Goles: HIP: Gustavo Giménez Zamboni (24′ ST), Leonardo Lescano (27′ ST).
COR: Adrián Barnechea (20′ PT), Luis Ojeda (8′ ST), Atahualpa del Greco (19′ ST), Darío Parez (33′ ST).

9º puesto
Talleres 8-2 Universitario del Nordeste.
Goles: CAT: PT: R. Della Ghelfa (4′), Juan Díaz (12′), Gastón Rodríguez (33′); ST: Walter Gauna (20′), Eduardo Masset (21′ y 35′), Martín Vich (22′), Roberto Ingui (27′).
UNI: Francisco Santa Cruz (22′ PT -p-), Facundo Pascuet (12′ ST).

Fase de grupos:

Jueves 9-6
Don Orione 3–0 Talleres. (A) Goles: Lucas Alegre (5′ PT), Raúl Chávez (30′ PT -p-), Brandon Ojeda (33′ PT).
Universitario (R) 7-0 Hípico Cdia. (A) Goles: Franco Romani (7′ PT), Harte (12′ PT; 15′ ST), Rudder (1′, 12′ y 19′ ST), Gino Romani (21′ ST).
– Rowing 5-0 Universitario Nordeste. (B)
Goles: David Biaggini (3′ PT), Valentín Molteni (28′ y 31′ PT); Catriel Fiorito (13′ ST), Gastón Zanuttini (22′ ST).
Universitario (R) 11-0 Talleres. (A)
Resistencia 2-1 Hípico Cdia. (A)
Goles: RES: Jonatan Ojeda (5′ y 8′ PT).
HIP: Miguel Ibarguren (15′ ST).
 – Rowing 3-3 El Quillá. (B)
Goles: PRC: Carlos Milocco (20′ PT), Valentín Molteni (32′ PT y 22′ ST).
QUI: Gastón Rojas (17′ ST), Lorenzo Bertone (19′ y 34’ST).

 

Viernes 10-6
Rowing 11-0 San Fernando. (B) Goles: PT: Gastón Zanuttini (26′, 27′), Daniel Álvarez (31′), Carlos Milocco (33′); ST: Santiago Schurmann (11′, 13′), Ignacio Demartín (18′, 34′), Milocco (27′), Catriel Fiotiro (29′) y Diego Herrera (32′).
La Salle 2-2 Talleres. (A) Goles: CAT: Rodrigo Della Ghelfa (20′ ST) y Gabriel Fontana (28′ ST).
Don Orione 1-2 Hípico Cdia. (A) Goles: HIP: Gustavo Giménez (1′ ST) y Guillermo Cardozo (34′ ST).
Rowing 4-0 Corrientes. (B) Goles: Manuel Cabrera (8′ PT), David Biaggini (23′ PT), Gastón Zanuttini (17′ ST) y Catriel Fiorito (32′ ST).
Talleres 3–0 Hípico Concordia. (A) Goles: Martín Vich (10′ PT), Rodrigo Della Ghelfa (13′ ST), Eduardo Masset (24′ ST -p-).

 

Sábado 11-6
Resistencia 2–2 Talleres. (A)
Goles: RES: Diego Calogero (9′ y 25′ ST).
CAT: Juan Díaz (7′ PT), Rodrigo Della Ghelfa (20′ PT).
La Salle Jobson 0–2 Hípico Cdia. (A) Goles: Axel Paul Melgarejo (19′ y 26′ ST).
Provincial 0–3 Rowing. (B) Goles: Valentín Molteni (28′ PT), David Biaggini (1′ ST -p-), Catriel Fiorito (11′ ST).

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025