En la segunda jornada de la Continental Cup, que otorga una plaza a los Juegos Olímpicos, los varones barrieron la serie ante Guyana Francesa. En tanto, las mujeres le ganaron en Golden Set a Uruguay.
Con presencia entrerriana en los dos eventos, Argentina sigue a paso firme su camino en búsqueda de aumentar su representación en Río 2016. Los que siguen sin ceder puntos en Chile son el cerritense Julian Azaad y su compañero de dupla, Nicolás Bianchi, quienes aportaron dos victorias para el combinado Albiceleste en la serie ante Guyana Francesa.
En primer término superaron al binomio compuesto por Blakaman y Coelho con un contundente 21-4 y 21-15. Luego, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso sellaron el triunfo argentino en la serie venciendo a Pons y Zopie por 21-11 y 21-16; y a los propios Blakaman y Coelho, 21-8 y 21-15.
Por este motivo, Azaad y Bianchi saltaron nuevamente a la cancha solo para cumplir y nuevamente se quedaron holgadamente con el triunfo por 2 sets a 0, con parciales de 21-16 y 21-10.
Este viernes afrontarán un duelo clave, cuando se midan nada menos que ante Venezuela, otro de los candidatos e invictos del torneo, que en la segunda fecha venció 4-0 a Colombia.
SUFRIERON PERO FESTEJARON
Por su parte, en Rosario, donde se disputa el torneo femenino, la local Irene Verasio, en dupla con la entrerriana Julieta Puntín, siguen sin conocer la victoria. En el primer punto, ante la mejor pareja de Uruguay (Gómez-Cammarano), fueron derrotadas por 21-15 y 21-19. En el turno de la tarde, nuevamente fue derrota para las chicas, esta vez ante Fortunati-Nieto, en un partido parejo que se definió sobre los instantes finales con un 21-19 y 21-18, a favor de las Celestes.
Sin embargo, la serie sería para el combinado nacional, ya que nuevamente las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta remontaron y con sendas victorias ante Fortunati-Nieto primero (21-12; 21-14) y contra Gómez-Cammarano después (21-14; 19-21; 15-9). Esto derivó en un Golden Set para definir quien se llevaría la serie, y allí la dupla 1 de Argentina, se quedó con el triunfo por 15-11.
De esta manera, las locales, junto a Venezuela y Paraguay son los tres invictos, que lucharán hasta el cierre por el boleto a los Juegos y los dos lugares restantes al Repechaje Mundial.
Foto: Somosvoley.com