Las selecciones argentinas masculina y femenina de vóley playa quedaron sin chances de clasificación directa a los Juegos Olímpicos por la Continental Cup. La última esperanza serán los Repechajes Mundiales, en julio.
Solo una pareja nacional tiene su lugar asegurado en esta disciplina en la máxima cita deportiva a nivel mundial, gracias a la clasificación de Ana Gallay y Georgina Klug por ranking mundial. Si bien estaba la ilusión de aumentar ese número en la Continental Cup, Argentina volvió a perder este sábado y ambas ramas quedaron fuera de esa chance.
En el certamen masculino, el cerritense Julián Azaad junto a su compañero de equipo, Nicolás Bianchi, habían comenzado bien la jornada en Santiago, venciendo a los locales Salinas/Tobar por 2-1, con parciales de 21-17, 18-21 y 16-14. Sin embargo, en segundo turno cayeron ante la mejor dupla chilena (Marco y Esteban Grimalt) por 21-14 y 21-15.
Misma suerte corrieron Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso, que cedieron ante los primos Grimalt con un contundente doble 21-13 en contra, y superaron a Salinas y Tobar, con tanteadores de 21-14 y 21-17. Esto obligó a que se debiera disputar un Golden Set para definir al ganador de la serie. Allí, estuveron Azaad y Bianchi por Argentina, pero tampoco pudieron aquí con los Grimalt, que celebraron con un 15-10 que los depositó en una final mano a mano con Venezuela por el pasaje a Río.
Los Albicelestes, en tanto, buscará ganar el domingo ante Uruguay para intentar finalizar en tercer lugar de la tabla y acceder así al Repechaje Mundial, el mes entrante, como la última posibilidad.
En lo que respecta al torneo femenino, la lesión de Julia Benet obligó nuevamente al combinado nacional a comenzar 0-2 la serie ante Venezuela. Con un panorama muy complicado en contra, la entrerriana Julieta Puntín y la rosarina Irene Verasio intentaron la hazaña ante la segunda dupla Bolivariana, compuesta por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. Sin embargo, fue derrota en tres sets para las locales, con parciales de 21-13, 19-21 y 15-10.
Consecuentemente, Venezuela logró por primera vez una clasificación a los Juegos Olímpicos en el Beach Volley femenino. Las chicas argentinas, por su parte, se jugarán este domingo en Rosario un mano a mano ante Paraguay, debiendo ganar para meterse en el Repechaje Mundial. Caso contrario, solo Gallay y Klug representarán al país en Río en la rama femenina.