El entrenador de la selección masculina de hockey sobre césped estuvo en Paraná y dialogó con La Cábala. El DT se refirió a la preparación para Río 2016 y el presente del deporte.
Carlos Chapa Retegui brindó una charla sobre liderazgo de grupos en la capital entrerriana y en su visita también expresó en La Cábala sus sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos que se vienen en poco menos de un mes: «Estamos muy bien, llegamos hace un par de días de participar del Seis Naciones, ya dimos la lista de convocados que es un momento especial para un entrenador, que tiene que poner la razón por sobre el corazón. Ahora se vienen semanas fuertes de entrenamientos, tendremos un enfrentamiento amistoso con Irlanda en el CeNARD y después viajaremos a Brasil».
En relación a las posibilidades que tienen Los Leones de pelear por una medalla, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el seleccionado en los últimos años y la obtención de resultados importantes en competencias internacionales, el Chapa fue cauto y remarcó que el equipo «está para afrontar el primer partido con Holanda; no para pensar en más allá que eso».
Inmediatamente, argumentó: «Lo que se logró anteriormente es historia, algo que ya sucedió. Ahora empezamos a escribir la actualidad; la cabeza está puesta en la preparación. Tenemos que ir con los pies sobre la tierra, intentando ser más sólidos, generosos, unidos y solidarios que nunca. La cabeza tiene que estar metida en eso y no en otra cosa», subrayó.
Consultado sobre diferentes situaciones vinculadas al deporte, Retegui destacó la importancia de la obtención de un nuevo Champions Trophy para Las Leonas, seleccionado que también dirigió hasta hace un par de años: «Es importante para el hockey que el seleccionado femenino siga ganando sin Luciana (Aymar)». Asimismo, también habló sobre la renuncia a la presidencia de la Confederación de Aníbal Fernández: «Le agradecemos el tiempo que estuvo en el hockey, con el que ha colaborado desde el ’95 desinteresadamente. Le deseo lo mejor en lo que venga para él».
Por último, fuera del deporte, se mostró agradecido por la posibilidad de haber visitado Paraná en calidad de orador de la Clínica ESCO: «Me gusta mucho el río por lo que en particular me encanta la costanera de Paraná. Es un orgullo muy grande poder haber venido e intentamos transmitir lo poco o mucho que uno puede. Tengo mucho para aprender todavía, pero intento transmitir mis experiencias vividas a nivel internacional».
Foto: Telam.