sábado 30 de noviembre de 2024

JOSÉ SAUCEDO: «LA ILUSIÓN SIEMPRE ESTÁ»

El estadígrafo de la Selección Argentina de vóley dialogó con La Cábala sobre su trabajo como parte del staff técnico que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

El paranaense que se desempeña en el equipo argentino comentó que en este último tramo de cara a los JJOO se trabaja con mucho ansiedad. «Yo analizo a los rivales, y armo los informes. Me enteré en marzo que iba a los Río, y es difícil manejar la emoción, pero uno se va acostumbrando de a poco, teniendo en cuenta que a este trabajo lo realizo cotidianamente».

 

Semanas atrás terminó la participación de los albicelestes en la Liga Mundial, sin poder clasificar a la instancia final. Acerca de esto, Saucedo dice: «Estamos contentos con el desarrollo de estos partidos. A Rusia se le ganó con un altísimo nivel y teníamos la ausencia importante de Facundo Conte. Nosotros trabajamos con varios grupos, uno A y otro B y el Sub 23».

En cuanto a Río 2016, afirma «la ilusión siempre está. Lo importante es pasar primera ronda, y después es matar o morir en un partido seco, donde puede pasar cualquier cosa. Depende hasta cómo te levantaste, porque si ganas ahí ya te metes en zona de medallas. Veremos que es lo que sucede».

 

 

Al estar trabajando junto a una eminencia como lo es Julio Velasco, es inevitable preguntarle por él; «en la parte privada es muy dado, muy buena onda. Julio entrega el ciento por ciento en todo lo que se haga, el trabaja así. Tiene la misma jerarquía y la misma exigencia para el primer y para el último equipo. Es exigente hasta en la forma en que hacés el café. Depues sí, es descontracturado».

 

En cuanto a su posición de estadígrafo, Saucedo explica que su trabajo consta en analizar a los equipos en cada uno de los partidos: a Argentina y su rival. Para esto utiliza un software que transmite sus estadísticas a los asistentes. A partir de allí se repasan situaciones de juego, por ejemplo.

 

José llegó al Seleccionado Nacional en 2011, previamente se desempeñó en Estudiantes de Paraná. Después trabajó en Entre Ríos Voley y en ese momento fue que un manager de Boca Juniors se contactó con él para «que trabaje con computadora». Luego de eso se enfocó en perfeccionarse y empezó a colaborar con el otro entrerriano en el cuerpo técnico, Julián Álvarez. Así logró involucrarse en el staff de Velasco.

Te puede interesar

Mariano Werner Ganó en Toay

Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La …