Este lunes, el Seleccionado Juvenil ganó sus dos partidos del segundo día de actividad en el Mundial de Midland. Primero fue un contundente 17-1 ante Dinamarca y por la tarde 9-1 a Australia; el martes a las 12 se enfrentarán a Botsuana.
Argentina fue muy superior a sus rivales, mostrando solidez en todos los aspectos del juego. El pitcheo se vio prolijo y la defensa trabajó sin errores en los dos partidos, mientras que en ataque los chicos desplegaron todo el arsenal de variantes: juego corto, velocidad en los senderos y batazos de extra base para producir carreras a granel, en un día casi perfecto para el equipo argentino.
En el primer juego del día, los dirigidos por Andrés Gamarci obtuvieron una sencilla victoria ante Dinamarca por 17-1, en apenas cuatro entradas. Las diferencias fueron claras desde el primer ataque, donde anotaron 12 carreras, definiendo prácticamente el partido cuando aún su pitcher no había realizado ningún lanzamiento.
En la parte alta del primer episodio Argentina envió a 16 bateadores al plato, sumando 9 hits y 12 carreras, para tomar una ventaja apreciable en el marcador, que no se reduciría en los cuatro episodios que duró el cotejo.
La cuenta aumentó en el tercer ataque argentino, con un jonrón solitario de Alejo Muñoz por el jardín derecho, que puso el tanteador 13-0. Sin embargo, en la parte baja de esa entrada Dinamarca respondió con una anotación, gracias a un sencillo de Oscar Svandsen, el único imparable que permitió el abridor Facundo González en tres innings de trabajo para llevarse el triunfo.
Argentina puso cifras definitivas en la cuarta entrada, pasando por la registradora cuatro veces más (incluyendo un triple productor de dos carreras de Teo Migliavacca). Agustín Fernández lanzó el este inning, ponchando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.
Por la tarde, en el segundo turno, Argentina superó claramente a Australia por 9-1, lo que la encamina a quedarse con el número uno de la Zona A en la búsqueda del tricampeonato mundial.
Argentina pegó primero en el partido en el cierre del episodio inicial, hilvanando cuatro hits para anotar tres carreras. Julián Fernández, Teo Migliavacca y Nicolás Isa dieron sencillos consecutivos para producir la primera rayita del encuentro. Luego Darío Brajín recibió pelotazo para llenar las bases, y con dos outs en la pizarra Cristian Gallegos también recibió pelotazo, para impulsar una más. La tercera carrera la produjo Enzo Ferrara, con un sencillo dentro del cuadro.
En la apertura del segundo inning, Australia dio tres sencillos de forma consecutiva para llenar las bases, con un out, configurando una situación compleja para Argentina. Sin embargo Fernández salió de la situación sin recibir castigo, ya que ponchó a Mitchell Woodworth y luego obligó a Izack Rossi a batear a sus propias manos.
Mientras que en el segundo ataque argentino, el mismo Julián Fernández aportó para su propia causa con un doble entre el central y el izquierdo, con un out, lo que determinó el reemplazo del lanzador australiano. Isa impulsó su segunda carrera del partido con un sencillo que partió el diamante en dos, y luego anotó con el imparable de Alejo Muñoz al jardín central.
Australia se subió al tanteador en la tercera entrada, gracias a un doble de Joshua McGovern que trajo al plato a Alex Cleary desde la inicial. Sin embargo, una buena jugada de Isa en la primera base, atrapando de aire una línea que tenía destino de hit, evitó daños mayores y dejó el marcador 5-1.
No obstante, Argentina volvió a responder con contundencia, anotando las últimas cuatro carreras del partido gracias a un triple productor de dos carreras de Julián Fernández (su tercer imparable de la tarde), un sencillo remolcador de Migliavacca y un hit de tres bases de Isa, poniendo las cosas 9-1.
De esta forma, el seleccionado albiceleste suma tres victorias en igual cantidad de cotejos. El martes desde las 12 (horario argentino) se enfrentarán a Botsuana.
FIXTURE Y RESULTADOS XI MUNDIAL JUVENIL – ARGENTINA – GRUPO A – Midland, USA
Martes 26-7
12:00 vs Botsuana.
Miércoles 27-7
20:00 vs República Checa.
Domingo 24-7
6-5 USA.
Lunes 25-7
17-1 Dinamarca.
9-1 Australia.
Fuente y foto: CAS.