martes 8 de abril de 2025

SE VIENE EL ARGENTINO DE SUP

Este sábado y domingo se llevará a cabo en el Club Náutico de Paraná la 5ª fecha del Campeonato de Stand Up Paddle (SUP). El certamen de nivel nacional será fiscalizado por la Asociación del Surf de nuestro país. El viernes será la presentación oficial.

 

Las pruebas, a darse tanto en Damas como en Caballeros, contarán con riders de categorías Infantil, Promocional, All Round, Prone y Elite. Se desarrollarán durante las jornadas de sábado y domingo y tendrán como base el balneario Thompson y el CNP, respectivamente.

 

El acontecimiento, declarado de Interés Deportivo Provincial en Entre Ríos, será puntuable para el ranking mundial en vistas al ISA World Stand Up Paddle and Paddle Board Championship 2016, que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en Fiji. Para la ocasión, confirmaron su presencia alrededor de un centenar de participantes provenientes de todo el litoral, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes y Uruguay.

 

“Toda la ciudad podrá disfrutar del evento este fin de semana largo. Desde la costanera se podrán observar a los riders que llevarán adelante un circuito bordeando la Isla Puente y el Islote Curupí, será sin dudas una imagen muy linda”, expresó Francisco Giusti, uno de los organizadores y representantes del seleccionado nacional.

 

Este viernes desde las 19 en Parador Uno (zona Thompson), la competencia será presentada oficialmente a través de una conferencia de prensa que tendrá la presencia de directivos del CNP, organizadores, autoridades municipales y provinciales.

 

Fuente y foto: Prensa CNP.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …