En la primera clasificación el mejor fue Juan Manuel Silva, pero lo más destacado es la vuelta de Omar Martínez a la Máxima, el último campeón finalizó octavo en la jornada del viernes. Mariano Werner terminó tercero y se ilusiona con la Carrera del Millón. El sábado habrá entrenamientos y una nueva clasificación.
La décima fecha de la temporada 2016 lo tiene al Pato Silva con la pole position provisoria, luego de ser el más veloz en la primera tanda de clasificaciones. Apenas se habilitó la pista fue Emanuel Moriatis quien supo destacarse con el Ford del Gurí Martínez Competición pero enseguida bajaron su registro y se probó la primera colocación Gastón Mazzacane.
Pero al momento del penúltimo quinto clasificatorio aparecieron Matías Rossi y Mariano Werner para amenazar hasta que Juan Manuel Silva dio el batacazo con una vuelta de 1m27s157 que le permitió adueñarse de la primera sesión. Así, renovó la esperanza de todo el equipo que comanda Julio César Catalán Magni de cara a La Carrera del Millón, que se desarrollará el domingo. Rossi, quedó segundo a 11 centésimas, mientras que Werner cerró el terceto de punta con el Ford de su propia estructura, manteniendo la ilusión de los entrerrianos.
Omar Martínez quedó octavo en la general, y Nicolás Bonelli en el puesto 11; el concordiense Martín Ponte fue 24º y el otro uruguayense Próspero Bonelli 36º. El sábado los entrenamientos iniciarán a las 9:50 y las clasificaciones desde las 14:15.