En un partidazo con Rafael Nadal, el argentino consiguió el pase al match definitorio y se aseguró otra medalla para la Delegación. Los sets fueron 5-7, 6-4 y 7-6 para el tandilense, en la final lo espera el británico Andy Murray y será el domingo a las 15.
La paridad fue la verdadera protagonista del encuentro semifinal del Tenis masculino en Río, el primer set fue extremadamente cerrado y los jugadores no se sacaron ventajas en el tanteador, pero sobre el final el que salió favorecido fue el español, estampando con su quiebre su primer set por 7-5. Rafa aprovechó las fallas puntuales de Del Potro y, con una pelota en la red de éste, el primer set fue para España.
Con gran parte del público (la mayoría brasileño) en su contra, la Torre de Tandil afrontó casi todo el partido, pero la arenga argentina fue más fuerte en los momentos complicados. En el segundo parcial, el representante albiceleste logró quebrar el saque rival y, manteniendo su buen primer saque, así igualó las acciones con el 6-4.
El set decisivo empezó igual de parejo que los dos anteriores, tanto Delpo como Nadal defendieron su saque a muerte, cubriendo y llegando a cada pelota… Hasta el 4-4, el argentino logró quebrar al español y le correspondía sacar para llevarse el juego, pero la fortuna no estuvo de su lado: Rafa es Rafa y, como es su característica, luchó cada bola y -pese al gran saque del tandilense- recuperó el break en contra para ir al cinco iguales.
Tanta fue la paridad que, como era de esperarse, el tie break tuvo la palabra final. Delpo inició sólido, con miniquiebre y su saque adentro (3-0), al cambio de lado estaba 4-2 arriba y se fue a cinco, Nadal mantuvo el suyo e inmediatamente quebró uno de la Torre (6-5), dándose vida. Sin embargo, el argentino aún tenía su match point, sacó fuerte y Rafa devolvió una vez, pero a la siguiente intentó un tiro cruzado en la línea derecha del argentino que terminó picando en la banda. Otorgándole la victoria a Del Potro y (asegurada) una medalla olímpica.
El partido por el tercer puesto está programado a las 13:30 (entre Rafael Nadal y Kei Nishikori -Japón-), luego de este encuentro, los protagonistas de la gran final, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro irán por el oro. No está de más decir que el tandilense es el primer tenista de nuestro país en obtener dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012). Y la chance de que sea dorada está, él dijo luego del match «no puedo creer lo que está pasando» entre lágrimas, agradeciendo y pidiendo un empujón más de los hinchas para llegar a la meta.
Por Camila Talavera.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…