Por la tercera fecha del Torneo Provincial, el Negro superó en condición de visitante a Estudiantes por 3-2.
Este jueves, en el Parque Urquiza, Estudiantes recibió a Echagüe por la tercera fecha del torneo Provincial. El partido comenzó parejo, teniendo buen bloqueo por parte de ambos equipos. Por momentos, el conjunto dirigido por Marcos Molinari tuvo las opciones más claras a la hora del ataque; el conjunto local demostró constancia a la hora del bloqueo. De esta manera fueron cerrados el primero y el segundo set: 25-22 para el conjunto de calle 25 de mayo y 25-22 para los locales, respectivamente.
El tercero logró llevárselo Echagüe pero nuevamente se notaba el descontento en los protagonistas por verse desordenado y con errores no forzados en ataque y defensa que no son habituales en el AEC. De hecho, llegaron a tomar ocho puntos de ventaja los visitantes pero, a falta de dos puntos para cerrar el parcial, a causa de esos errores lo terminaron cerrando con mayor sufrimiento por 25-20.
El cuarto fue nuevamente para el Albinegro (25-22), que a causa de los errores de la visita, y de la continuidad en defensa, logró emparejar el partido y llevarlo a un quinto set. Este sería el mejor del juego. Las situaciones eran más claras, el conjunto de calle 25 de mayo se reafirmó por momentos en ofensiva de la mano de sus artilleros, especialmente Gonzalo Lapera, y mejoró en defensa.
Los locales hicieron lo suyo, pero no les alcanzó. Luego de una pequeña polémica con el árbitro sobre el final del encuentro, el juego culminó 15-12 para el equipo de Molinari, que de esta manera lleva tres victorias consecutivas en el torneo.
Por otra parte, cabe destacar que Echagüe paso a las semifinales del torneo 3 provincias luego de ganarle a Regatas de Santa Fe. Ahora les toca viajar a San Jerónimo para disputar dicha instancia del torneo, aún con fecha a confirmar.
Por Catriel Perottino.