martes 29 de abril de 2025

ANA GALLAY: «NO ESPERÁBAMOS ENTRAR A ESTA FINAL»

La olímpica nogoyaense dialogó con La Cábala y no solo recordó su paso por Río 2016 sino que también se refirió a la final del World Tour de Beach Volley, que disputarán en Toronto desde el 13 de septiembre.

 

Sin tiempo para descansar después de su segunda experiencia olímpica, Ana Gallay y su compañera de dupla Georgina Klug se encuentran «entrenando a full», de cara a la final del World Tour. «Nos quedan tres semanas y media para jugar esta gran final, no lo esperábamos y es un regalo de esta temporada», definió la nogoyaense.

 

En el mismo sentido, afirmó que «esto de jugar la final mundial nunca se nos había cruzado y la verdad que estamos muy felices porque es un torneo que nunca pensamos jugar». Luego, amplió: «Nosotros no sabíamos si íbamos a ir a Long Beach porque no estaba dentro del presupuesto; nos enteramos en Austria que estábamos en el ranking 11, sacamos el cuarto puesto y nos posicionamos séptimas y así nos clasificamos directamente a Long Beach y fuimos».

 

«Esta final es un gran objetivo en un gran año, al que le faltó la frutillita del postre que era hacer un buen Juego Olimpico, pero bueno tambien es una experiencia».

 

«Me encanta tener varios objetivos y cumplirlos», agregó la entrerriana, que recordó: «Cuando estabamos en Toronto ya estábamos pensando el los Juegos Olimpicos».

 

En lo que respecta a la experiencia olímpica, más allá del resultado, Gallay afirmó: «Durante el torneo decidimos quedarnos en un hotel en Copacabana porque el estadio nuestro quedaba lejos la Villa Olímpica; tuvimos un momento de mucha tristeza cuando quedamos afuera y después nos fuimos a la Villa para poder disfrutar un poco el resto de los juegos antes de partir para Estados Unidos. Sacando lo deportivo que no nos quedamos conformes, lo otro fue magnífico».

 

En comparación con su debut olímpico cuatro años atrás, sostuvo: «Creo que el de Londres estuvo mucho más organizado. No es que haya estado mal organizado Río, pero por las distancias que había, para ir a jugar debíamos subirnos a un colectivo cuatro horas antes. Más allá de eso, todo lo otro estuvo bien».

 

«Tenemos que seguir entrenando, nos queda una semana antes de irnos de viaje. Tenemos que preparanos de la mejor manera, va a ser dificilísimo pero estar ahí dentro de esa final es increíble», finalizó la campeona panamericana, quien no dudó al afirmar que «después de las vacaciones de tres semanas o un mes, se vendrá una pretemporada larga y dura, pensando en el circuito mundial del año que viene y empezando el nuevo ciclo olímpico».

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …