Wenceslao Mansilla regresó al triunfo en la noche del sábado en Jáuregui, Buenos Aires. En seis rounds venció por puntos en decisión mayoritaria al porteño Tomás Reynoso, en la que fue su primera pelea del 2016.
Luego de más de nueve meses sin peleas oficiales, el púgil paranaense se subió al ring y se bajó con la victoria en el puño. No hay que dejar de mencionar que en su último combate cayó por knock out técnico en el primer asalto ante Fabio Barros.
En Jáuregui, Peligro volvió a la sonrisa tras más de un año y medio sin poder ganar, con innumerables suspensiones de combates de por medio. Su rival fue Tomás Reynoso, de Capital Federal, con un récord invicto de siete victorias y un empate.
Durante los primeros tres rounds ambos púgiles se midieron, si bien Reynoso tumbó al paranaense en una ocasión, éste se incorporó velozmente en la pelea. Ya en el cuarto empezaron a conectar golpes certeros, Wency logró meter derechas firmes que se hicieron esenciales para ganar en las tarjetas.
En los dos últimos asaltos, el de Paraná echó toda la carne en el asador y pudo tirar al suelo a su rival, tras un golpe en la mandíbula con su jab derecho, que le valió prácticamente para llevarse la pelea. En el cierre se repartieron piñas pero la decisión ya parecía tomada.
La decisión fue mayoritaria y las tarjetas dieron 56.50-56.50; 57-55 y 58-55, por lo cual el ganador fue Wenceslao Peligro Mansilla. El púgil entrerriano acumula ahora en su haber 12 victorias (4 KO), tres derrotas (2 KO) y un empate.
por Camila Talavera.