El jugador de Tilcara brindó su palabra al aire de La Cábala luego del ascenso de su equipo a la máxima categoría del Torneo Regional de Litoral. Confesó que el objetivo real no era en principio el que fue conseguido.
Facundo Arias es parte del plantel que logró el pase a la Zona Campeonato del 2017 en el TRL, al respecto expresó: «Nunca fue bien planteado el objetivo como ascender, siempre buscamos que nuestro juego crezca y contra ciertas adversidades nos fortalecimos. Fuimos de menor a mayor».
En la Zona B de la Reclasificación también estaba el otro equipo paranaense, Rowing, y si bien «no era lo mejor compartir grupo, se terminó dando que los dos ascendiéramos así que eso es lo mejor. Tuvimos una zona accesible dentro de todo y el grupo humano aprendió el camino, dejamos todo práctica a práctica y estamos muy felices por el logro».
«Para el año que viene habrá que doblegar los esfuerzos, será un año muy duro entre los que estamos y los chicos que se sumen. Encaramos todo con el mismo plantel, podrán llegar algunos chicos pero nada de afuera. Somos los que vamos a poner la cara el año que viene con algunos chicos de las formativas».
La temporada próxima encontrará a los tres equipos de Paraná en la máxima divisional, Arias analiza: «Los equipos más fuertes están en Rosario pero han crecido los equipos santafesinos y nosotros también hemos avanzado. Va a estar muy lindo el próximo torneo. No lo estuve pensando tanto todavía pero los cruces con Rowing y Estudiantes estarán buenos, más allá de la rivalidad en la cancha afuera somos todos amigos».