lunes 7 de abril de 2025

FUTSAL: GANARON LOS DE ARRIBA

Español superó por 5-1 a Oro Verde en la octava fecha del Torneo Clausura de Futsal Paranaense en la Elite masculina. Con esta tercera victoria al hilo, se encuentra en la cima de la tabla junto a La Salle y Entre Ríos, que también sonrieron en la doble jornada.

 

En el cotejo entre la Furia y Oro Verde, la ventaja en el tanteador apareció a los cuatro minutos del inicio, cuando Facundo Díaz Londra marcó el primer gol para los españoles luego de un pase al centro del área. Desde ese momento, el conjunto Rojo mostró superioridad, aumentando la ventaja en tres oportunidades: con Francisco Martínez, Javier Toledo -luego de un buen pase y un tiro de media distancia- y Gastón Ledesma a los diez minutos metió el cuarto. A los 19 minutos fue expulsado el arquero Rodrigo Cipriani por doble amarilla en Español, el penal a favor de Oro Verde debió ejecutarse dos veces, pero la primera etapa finalizó 4-0.

 

En la segunda mitad, se vio más enchufado el conjunto Verde, teniendo situaciones de gol para achicar la ventaja en el tanteador, el gol vino de parte del portero Mariano González a los dos minutos. Sin embargo, Español volvió a convertir luego de una buena jugada colectiva cerrada por Díaz Londra.

El cotejo transcurrió chato, con insistencia del lado Verde, mientras Español se concentró en el trabajo defensivo. El arquero Mauro Ramírez se fue expulsado por doble amarilla y Oro Verde tuvo una ocasión mediante el tiro penal, pero Javier Toledo lo atajó y el marcador finalizó 5-1.

 

Con esta victoria y la del día anterior -por doble jornada- ante Palma Junior, la Furia sigue entre los puestos de arriba con 12 unidades, lo mismo que La Salle (que le ganó 5-3 a Peñarol y 7-6 a Don Bosco) y Entre Ríos (6-4 a Peña de Boca y a Palma).

 

FUTSAL – DIVISIÓN A MASCULINA – CLAUSURA
Fecha 7
La Salle 5-3 Peñarol.
Don Bosco 10-5 Máquina.
Oro Verde 3-10 José Hernández.
Español 8-6 Palma Jr.
Entre Ríos 6-4 Peña Boca.

Fecha 8
Oro Verde 1-5 Español
La Salle 7-6 Don Bosco.
Peñarol 6-3 José Hernández.
Palma Jr 4-6 Entre Ríos.
Máquina 2-3 Peña Boca.

TABLA:
1º La Salle, Entre Ríos y Español 12 puntos.
4º Don Bosco 11.
5º Peñarol 9.
6º José Hernández 8.
7º Oro Verde 5.
8º Peña Boca 4.
9º Palma Jr 3.
10º Máquina 2.

 

por Catriel Perottino.

Te puede interesar

Independiente de Villa del Rosario se coronó campeón de la Copa Entre Ríos

El equipo de Villa del Rosario igualó 1 a 1 como local ante Atlético María …