De esta manera se refirió Yuyi acerca del cuarto lugar obtenido por el Seleccionado de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Ascenso. Además analizó los encuentros desarrollados en San Rafael, Mendoza.
Eugenia expresó que no se quedaron conformes con el cuarto puesto en el Nacional, el resultado fue 1-0 abajo ante Santa Fe, «ese partido fue el mejor de todo el torneo y el perderlo no nos dejó nada conformes».
Acerca del nivel de juego de la Federación Entrerriana el certamen, afirma: «Mejoramos bastante con la pelota respecto al año pasado, ese era nuestro defecto, la perdíamos demasiado o no nos animábamos a jugar». Aunque aclara «los rivales de la zona y cuartos de final eran muy inferiores y permitían que podamos tener ese nivel de juego. Ya en semifinales y en el partido por el tercer puesto, se notó la presión mucho más pero supimos controlarlo».
El elenco panzaverde tiene en sus filar jugadoras de edades diferentes, experimentadas y jóvenes que empiezan a transitar su camino en el seleccionado: «Personalmente soy alentadora de las juveniles (Sub 18 y Sub 16) que se sumen al plantel mayor, agilizan el juego y aunque no tienen experiencia, brindan mucho en lo físico. Es necesario porque jugamos seis partidos en cuatro días. No se nota la diferencia, se adaptaron muy bien y el grupo era prácticamente el mismo del año pasado».
Analizando los cotejos más relevantes que tuvieron en su andar, Yuyi destacó: «El mejor partido fue el último (con Santa Fe por el tercer puesto) y el más difícil fue el de la semifinal (ante San Juan). Siempre estamos ahí, esa cuestión tiene que subsanarse con actitud y creérnosla un poco más, porque esos partidos son claves y los que te definen al momento de ascender».
Foto: Hockey CAT.