Este sábado se disputó la primera final de la doble fecha de General Roca, Río Negro, Matías Rossi fue el ganador, segundo Leonel Pernía y tercero Agustín Canapino. Mariano Werner fue cuarto. Este domingo a las 12:25 se desarrollará la segunda final.
La primera final de la competencia especial que se desarrolla en el Alto Valle de Río Negro mostró en la cabecera de la partida a Ardusso, Pernía, Rossi y Farroni. El Flaco desde la pole partió custodiado muy de cerca por su compañero de escuadra Leonel Pernía. Agustín Canapino -líder del campeonato- dio cuenta de Merlo en esos metros iniciales ganando 2 puntos al quedar quinto.
En el primer giro Matías Milla y Fabián Yanntuonni se rozaron, cruzando la pista el de Capitán Bermúdez hasta impactar con Matías Muñoz Marchesi, quien transitaba por la parte externa de la pista. Al momento de la neutralización, Rossi superó a Leonel Pernía arrebatándole el segundo lugar.
En la séptima vuelta el Titán de Arrecifes superó a Luciano Farroni. Cuando la competencia llegaba a su meridiano el binomio de avanzada se robó todas las miradas. Matías Rossi buscó hacerle a Ardusso el cambio de trayectoria, el de Renault supo contenerlo por algunos metros mientras el de Toyota daba todo de sí.
Faltando seis giros para el final se dio el mayor golpe de escena de la carrera: el líder Ardusso frenó y su Renault Fluence pasó de largo con su neumático delantero derecho bloqueado, abandonando metros después. Rossi heredó la punta y marchó solo hacia la bandera a cuadros con el único fin de ganar y sumar esos 20 puntos que le dieran oxígeno para disputar la Corona 2016.
Así terminó la competencia y Rossi sumó 20 puntos, logrando quedar a 38.5 unidades de Canapino cuando aún faltan disputar 56 con la Final de mañana, el punto de la pole que aún está en juego y los puntos del Gran Premio Coronación cordobés. Ardusso también tiene posibilidades ya que se distancia del Titán de Arrecifes por 32.
El paranaense Mariano Werner culminó cuarto en la final. Este domingo a las 9:15 se disputará la segunda clasificación de la penúltima fecha del certamen y la final será a las 12:25. De ganar Agustín Canapino, se consagrará campeón.
1ª FINAL – SÚPER TC2000 – Fecha 11: General Roca, Río Negro
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS
1º Matías Rossi (Toyota Corolla) 37:58.783
2º Leonel Pernía (Renault Fluence) 38:04.630
3º Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 38:05.423
4º Mariano Werner (Peugeot 408) 38:05.929
5º Emiliano Spataro Renault Fluence) 38:06.429
6º Carlos Merlo (Fiat Linea) 38:19.988
7º Matías Milla (Toyota Corolla) 38:23.4
8º Bernardo Llaver (Fiat Linea) 38:31.692
9º Ignacio Julián (Renault Fluence) 38:34.638
10º Damián Fineschi (Peugeot 408) 38:35.67
Fuente y foto: Súper TC2000.
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…
El «Verde» visita a Luis Luciano, líder e invicto de la conferencia Litoral. Arranca a las 21 horas. Ciclista inicia…
Volvió con todo el Torneo del Interior (TDI) que en esta temporada comenzó bien temprano, con un formato que se…