En el segundo test match de la última ventana internacional, el Seleccionado Argentino de Rugby perdió 24-20 ante el combinado galés en Cardiff, con la presencia del paranaense Javier Ortega Desio. Esta derrota ajustada que para nada deja tranquilidad en el elenco de Daniel Hourcade.
En el Millenium Stadium el panorama empezó complicado para los argentinos: antes del partido Ramiro Moyano quedó fuera de la formación inicial debido a una lesión. Ya en el juego, Nicolás Sánchez marcó el 3-0 a los cuatro minutos mediante un tiro penal certero y, poco después, desperdició la ocasión de aumentar la diferencia. A los 14 Leigh Halfpenny empató el tanteador, y el mismo a los 23 puso la ventaja 6-3 para el local.
La desesperación de Los Pumas y no tener la pelota favoreció a Gales, que arrinconó al seleccionado en el último cuarto de hora. Aunque el marcador no se movió. Argentina comenzó el segundo tiempo con 14 jugadores por la amarilla a Ramiro Herrera. Y lo sufrió, porque Gales aprovechó los huecos y Liam Williams -tras consulta al TMO- consiguió el primer try del partido antes de los tres minutos para ir al 11-3.
Las faltas calentaron el duelo en Cardiff y la visita pareció sufrirlo. Pero, entonces, en una pelota sucia, Juan Martín Hernández apareció para atraparla y apoyar para try a los ocho. La conversión de Sánchez le permitió a Argentina acortar distancia y ponerse a un solo punto (11-10). Los Pumas no lograron controlar al rival, después de un line, Gareth Davies marcó el tercer try para los galeses y con la conversión de Halfpenny la ventaja era de 18-10.
Los argentinos volvieron a acercarse al ingoal: Landajo, a los 21, logró apoyar la pelota y los árbitros, con ayuda del TMO, convalidaron el try. La posterior conversión de Sánchez para el 18-17 le permitía a Argentina volver a quedar a un punto, algo que no duró mucho tiempo: a los 24, una infracción terminó en el penal de Halfpenny y tres puntos más para Gales.
Los dos equipos, con limitaciones y errores, buscaron el triunfo hasta el final. El seleccionado argentino se volvió a meter en la pelea con un penal de Nico Sánchez a los 33 para el 20-21. Sin embargo, otro penal pero esta vez para Gales a los 37 le impuso de nuevo distancia (24-20) a los Pumas, que así dejaron escapar la gran oportunidad de cosechar un nuevo triunfo.
El próximo compromiso de la ventana internacional para los Pumas será ante Escocia en Murrayfield, el sábado 19 de noviembre a las 14 (hora argentina) en Edinburgo.
–SÍNTESIS–
Gales 24-20 Argentina.
Formaciones:
Gales: Leigh Halfpenny, George North, Jonathan Davies, Scott Williams, Liam Williams, Dan Biggar, Gareth Davies, Ross Moriarty, Justin Tipuric, Sam Warburton, Alun Wyn Jones, Luke Charteris, Tomas Francis, Ken Owens, Gethin Jenkins (C).
DT: Rob Howley.
Ingresaron: Scott Baldwin y Nicky Smith.
Argentina: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero, Nicolás Sánchez, Martín Landajo, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti, Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C), Lucas Noguera.
DT: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Jerónimo de la Fuente, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya y Santiago González Iglesias.
Fuente: Clarín. Foto: UAR.