Una vez obtenido el V Torneo Internacional disputado en Paraná superando por 7-1 a Nueva Zelanda, el head coach del Seleccionado Argentino Mayor de Softbol habló con La Cábala sobre sus sensaciones.
«Trabajamos mucho, necesitamos confirmar que vamos por el buen camino, era el momento» inició analizando Gamarci, y agregó «Estamos donde queremos estar, los muchachos tuvieron un buen rendimiento. Salieron cuando tenían que salir, la diferencia estuvo en la ejecución en el momento justo».
Hace pocas semanas que Argentina escaló al tercer escalón del ranking mundial, al respecto, Gamarci explica: «Nuestro ascenso tiene que ver con el espaldarazo en los programas deportivos de nuestra disciplina en el país. Se consideran en conjunto los resultados del Seleccionado Mayor y Juvenil».
«Enfrentar a Nueva Zelanda siempre es un desafío, una buena manera de testear el trabajo. Nuestra expectativa es vencernos a nosotros mismos».
Sobre el público asistente, que llenó el estadio Nafaldo Cargnel en las tres jornadas manifestó: «En Argentina el acompañamiento es festivo siempre, es una sensación gratificante porque es diferente al resto de las canchas del mundo, los extranjeros preguntan todos esos detalles. Paraná se ha transformado en una de las ciudades emblemáticas del Softbol en el mundo, más allá de ser la capital nacional».
Alan Pecker, quien jugó por primera vez con el Seleccionado Mayor, también habló con La Cábala expresando su satisfacción de ser parte del equipo.