La paranaense fue reconocida con la beca de Alto Rendimiento Deportivo entregada por la provincia de Entre Ríos. En diálogo con La Cábala analizó su primer año como profesional y lo que espera en el 2017.
Se cierra un año más que positivo para Aranzazú, dado que tuvo sus primeros pasos como profesional en el circuito internacional. «Es un orgullo representar a Argentina, en todo momento, en Menores y ahora en Mayores, fue un lujo que me dí», y afirma «si bien salimos segundas en el Mundial, fue todo un mérito, además compartir con semejantes jugadores es buenísimo».
El próximo año la encontrará lejos de su tierra natal, puesto que se irá a Europa para potenciar su nivel: «Desde chica vengo luchando por esto, conseguirlo ahora es genial y tener el apoyo de mi familia, mucho mejor».
«El crecimiento del pádel argentino viene en alza, pero hoy en día el mejor circuito del mundo esta en Europa; para seguir creciendo en esto debo irme, a pesar de extrañar a mis afectos, yo quiero seguir mejorando».
Con respecto a las metas que se propone para el año entrante comenta: «Siempre el objetivo es salir campeonas y entrenamos día a día para eso. Hay veces que no se dan los resultados que esperamos, sabemos que España tiene a las tres mejores parejas del mundo… Nosotras entrenamos para salir primeras en el Mundial algún día».
Finalmente, sobre el apoyo de las entidades nacionales, Aranzazú cuenta con la beca anual de la Asociación de Pádel Argentino -que espera se renueve en 2017-, además del aporte brindado por la provincia de Entre Ríos y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).