El entrenador del conjunto femenino de Echagüe expresó sus expectativas para la temporada 2017 en la conferencia de presentación de los equipos. Resaltó lo importante que será sumar la experiencia en un plantel muy joven.
Molinari trabaja con el plantel del Negro desde hace dos años, cuando era asistente, actualmente es el técnico. «Apostamos a un proyecto con las Sub17 y Sub19 que quedaron en el club, sumamos algunos refuerzos de San Carlos, de Crespo y Recreativo. Estamos tratando de empezar a trabajar». Y añadió que el equipo de Primera de los años anteriores se fue completo, «así que hay que empezar nuevamente. La apuesta es en unos años pelear la Liga, tengo fe de que nos puede ir bien, es un grupo joven. Son buenas jugadoras pero no tenemos experiencia, y eso va a costar».
Echagüe debutará el primer fin de semana de febrero frente a San José, de visitante. En la misma zona están Vélez y Estudiantes de La Plata. Los tres primeros clasificarán a la siguiente fase.
«Hay que bancar, tanto padres como dirigentes, porque a veces puede ir mal. Competir vamos a competir, este fin de semana tendremos cinco amistosos, nunca se nos había dado. Eso va a venir muy bien, si tenemos suerte y seguimos entrenando como hasta ahora quizás podamos ganar un par de partidos y clasificar a la segunda ronda, es la idea. Esperamos que nos vaya bien».
En cuanto a los objetivos que se propone esta temporada, teniendo un plantel menor a los 19 años, Molinari expresa: «Buscamos competir a buen nivel, no soy de mirar para atrás, me tocó estar con las chicas y apuntamos a ellas, para que en dos o tres años podamos tener un equipo como el que estaba. Va a ser muy difícil lograr uno como el que se fue, Echagüe hoy es el segundo equipo en juventud. La idea es ganar partidos para extender la competencia y sumar rodaje nacional».
Fixture Echagüe Liga Argentina.