El paranaense, jugador del Seleccionado Nacional de Softbol, brindó su palabra a La Cábala desde Nueva Zelanda. Analizó los encuentros de la Challange Cup y las metas de este certamen.
Ya hace dos semanas que el elenco de Julio Gamarci se encuentra en el país oceánico, «ahora estamos en un complejo de cabañas, a las que vinimos exclusivamente para la fecha del torneo» cuenta Gandoy, «la primera semana la pasamos en una comunidad maorí (primeros habitantes neocelandeces) para estar más juntos como grupo».
Respecto al desarrollo de los encuentros de la Challenge Cup, Juan hizo su análisis: «El equipo viene bien, ganamos todos los juegos menos dos; ante Japón se nos escapó a nosotros y con Nueva Zelanda cometimos un par de errores. En sí, el equipo está bien, tiene toda la fortaleza y hoy nos espera un día largo y duro, porque nos toca con Nueva Zelanda y estamos peleando por la punta, el ganador clasifica directo a la final».
Para finalizar, sobre lo que representa este compromiso para el Seleccionado, Juanqui expresó: «Esta gira es una preparación al Mundial en julio, para unificar el grupo y conocernos entre todos; buscamos hacer más trabajo en equipo que buscar resultados rápidos, ver los detalles, fortalezas y debilidades de los rivales para usar todo eso en el Mundial de Canadá».