El Seleccionado Mayor cayó en la final ante el equipo local por la Challenge Cup. Los Black Sox superaron a los argentinos por 9 carreras a 0. Previamente, Argentina había vencido en semifinal a Japón.
Nueva Zelanda anotó la primera carrera del encuentro, en el cierre del segundo episodio. Cole Evans recibió un pelotazo y se instaló en la inicial, e inmediatamente después Jovaan Hanley tocó para sacrificarse, pero Francisco Lombardo cometió un error y le permitió a Evans anotar.
Argentina intentó responder en el siguiente inning. Santiago Carril bateó un doble para abrir, pero sólo pudo avanzar a la antesala sin poder cruzar el plato. En el cierre del tercero Campbell Enoka dio batazo de vuelta entera para aumentar la diferencia de los locales y poner el juego 2-0.
El abridor Huemul Mata fue relevado en el cuarto episodio, y su línea arrojó 3 entradas de trabajo, con 2 imparables cedidos, 2 carreras y 3 ponches. En su lugar ingresó Martín González, quien permitió imparables consecutivos con un out, pero logró salir inmune con un ponche y un elevado al jardín derecho. Sin embargo, en el cierre del quinto período, los locales sumaron una carrera más de la mano de Thomas Enoka, con un batazo de Wayne Laulu.
En el cierre del sexto episodio, el relevo de Román Godoy no pudo evitar que el equipo local vuelva a tener un inning de seis carreras ante Argentina, incluyendo dos bases por bolas, tres sencillos y un jonrón de tres carreras de Laulu que definió el partido y dejó en el terreno a nuestro equipo.
De este modo Argentina se quedó con el subcampeonato en la Challenge Cup, torneo que reunió a cuatro de los cinco mejores equipos del mundo. Los dirigidos por Julio Gamarci cerraron su gira por el país oceánico, habiendo vencido a potencias como Australia y Japón, sumando puntos para el ranking y roce previo al Mundial.
Más temprano Argentina venció claramente a Japón por 6-0 para conseguir el pase a la final. Román Godoy tuvo una labor destacada, cubriendo la ruta completa y permitiendo solo 1 hit y 2 bases por bolas, con 11 ponches.
En ofensiva, las principales acciones de nuestro equipo fueron el jonrón de dos carreras de Ladislao Malarczuk en el tercer período para abrir el marcador, y el doble productor de tres carreras de Bruno Motroni en la quinta entrada, duplicando la diferencia de Argentina y definiendo el partido.
FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – CHALLENGE CUP
Sábado 11-2
Semifinal
6-0 Japón.
Final
0-9 Nueva Zelanda.
PRIMERA RONDA
Martes 7-2
2-6 Japón.
Miércoles 8-2
4-0 República Checa.
9-2 Australia.
1-10 Nueva Zelanda.
Jueves 9-2
6-0 Samoa.
SEGUNDA RONDA
Jueves 9-2
2-1 Japón.
Viernes 10-2
6-3 Australia.
8-6 República Checa.
7-0 Samoa.
Sábado 11-2
6-8 Nueva Zelanda.
Fuente y foto: CAS.