La franquicia argentina en el Super Rugby arrancó con el pie derecho la temporada 2017, con una buena victoria 39-26 en Sudáfrica. El concordiense Marcos Kremer ingresó en el complemento. El sábado próximo se medirán ante Stormers.
La primera parte fue muy pareja, con imprecisiones por ambos lados y una perla del ataque argentino, con el try de toda la cancha que coronó Gonzalo Bertranou. El medio scrum argentino se filtró por el centro del bloque defensivo de los locales y apoyó en el corazón del ingoal. Los argentinos se hicieron fuertes en los scrums y contaron con buena pegada de Joaquín Díaz -anotó tres penales y la conversión del try-, Santiago González Iglesias lo reemplazó por un golpe y metió otro penal para irse al descanso 19-12 sobre los Kings, que habían marcado cuatro penales mediante Lionel Cronjé.
En el arranque de la segunda parte, González Iglesias extendió la ventaja con un penal y ahí se empezó a quebrar el partido para el lado argentino. El equipo de Raúl Pérez se aprovechó de la floja defensa de los locales y se filtró dos veces, casi sin resistencia, por el costado izquierdo del ataque para convertir dos tries, uno de Leonardo Senatore y el otro de Joaquín Tuculet; ambos pusieron las cosas 39-12.
A los 27, llegó el primer apoyo de los locales, con una buena jugada personal de Makazole Mapimpi, que recortó de izquierda al centro y descontó para los Kings, y terminaron achicando aún más la diferencia en el último minuto con el try de Luzuko Vulindlu. El final fue deslucido para los Jaguares con dos tries en contra y dos amonestados (Excurra y Moroni) y opacó el gran rendimiento que había mostrado en el cierre de la primera parte y el inicio del segundo tiempo.
El próximo compromiso de los Jaguares será el sábado próximo ante Stormers, en Ciudad del Cabo, desde las 12:15 (hora argentina).
-SÍNTESIS-
Kings 26-39 Jaguares.
Formaciones:
Kings (26): Chrysander Botha, ¡Makazole Mapimpi, Berton Klaasen, Waylon Murray, Malcolm Jaer, Lionel Cronje, Louis Schreuder, Ruan Lerm, Stefan Willemse, Andisa Ntsila, Mzwanele Zito, Irne Herbst, Ross Geldenhuys, Michael Willemse, Schalk Ferreira (c).
Ingresaron: Martin Bezuidenhout, Schalk van der Merwe, Chris Heiberg, Tyler Paul, Chris Cloete, Rudi van Rooyen, Masixole ‘Coyi’ Banda, Luzuko Vulindlu.
Jaguares (39): Joaquín Tuculet, Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla, Gonzalo Bertranou, Leonardo Senatore, Pablo Matera, Tomás Lezana, Matías Alemanno, 4 Guido Petti, Felipe Arregui, Agustín Creevy (c), Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer,Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano.
Puntos:
Primer Tiempo: 12-19.
Kings: penal Lionel Cronje (4′, 6′ y 9′).
JAG: penal Joaquín Díaz Bonilla (2′, 23′ y 32′); try Gonzalo Bertranou (15′), conversión Díaz Bonilla; penal Santiago González Iglesias (40′).
Segundo Tiempo: 26-39.
Kings: try Mapimpi (26′), conv. Cronje; try Banda (40′), conv. Cronje.
JAG: penal González Iglesias (7′ y 11′); try Leonardo Senatore (15′), conv. G. Iglesias; try Joaquín Tuculet (17′), conv. G. Iglesias.
Amonestados:
Kings: Ross Geldenhuys.
JAG: Ezcurra (J) y Moroni (J).
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
Fuente y foto: Clarín.