Este fin de semana se disputaron las categorías Ascenso y Estímulo del Nacional de Clubes. Los dos elencos mencionados jugarán en Campeonato en 2018; mientras que en la D, Liniers y Quilmes subirán a Promoción.
En la Zona Ascenso, Pilar y Los Indios recuperaron la categoría y jugarán el año que viene en la máxima categoría. El equipo pilarense logró su cometido luego de obtener el primer puesto en el round robin, asegurándose de este modo el ascenso.
En la misma divisional, el conjunto de Los Indios tuvo que batallar para superar a Koalas por 3-2 en la semifinal de la competencia, en lo que fue el mejor partido del torneo. Es encuentro se definió en el octavo episodio, cuando el equipo bahiense logró desnivelar el juego y quedarse con la victoria que le aseguró el ascenso.
Las posiciones finales fueron 1º Pilar, 2º Indios, 3º Koalas de Olavarría, 4º Universidad Nacional de La Matanza, 5º Don Bosco B, 6º Selección Nacional Juvenil. Los Salesianos bajaron de categoría y disputarán la Zona Promoción el año entrante.
El cotejo final del Ascenso entre Pilar y Los Indios no se disputó, ya que, al haber ascendido ambos conjuntos, era innecesario. Desde la organización se le dio el visto bueno a la decisión.
En tanto, por la Zona Estímulo Liniers y Quilmes consiguieron el ascenso y jugarán la Zona Promoción 2018. El equipo de Bahía Blanca además se impuso por 8-0 en la final, y se quedó con el título de campeón de la categoría.
Fuente y foto: CAS.
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…