Categorías: Polideportivo

Voley: Se probó con Libertad

Antes de la importante doble fecha de este fin de semana, el equipo masculino de Echagüe disputó un amistoso ante el conjunto de San Jerónimo Norte. El cotejo se disputó a cuatro sets y se quedaron dos por lado.

 

Este fin de semana, el equipo masculino de vóley de Echagüe se jugará el pasaje a la próxima instancia de la Liga Argentina A2. Previamente, en el Parque Berduc disputó un juego amistoso ante uno de los animadores del grupo, Libertad de San Jerónimo Norte.

 

El encuentro comenzó parejo pero con un Echagüe más prendido y a base de fuertes derechas sacó una diferencia de cinco puntos (10-5). La visita pudo reducir con puntos seguidos dejando al Negro estancado en 14. El AEC mantuvo una distancia mínima y aprovechó los errores de la visita para llevarse el primer set por 25-21.

 

El segundo parcial comenzó de la misma forma que terminó el primero con una ventaja mínima para el local y muy igualado (7-8). Luego llegaron una serie de puntos seguidos para los entrerrianos y con un gran bloqueo pudo extender su diferencia a tres (7-10). El juego siguió con errores de ambos equipos. Gracias a eso y a sus puntos de bloqueo, el Negro pudo cerrar y se llevó el segundo set por 25-20.

 

El tercero empezó siendo visitante con puntos seguidos de bloqueo. Libertad pudo sacar cuatro de diferencia (4-8), aprovechando que el Negro bajó su nivel comparado a los dos sets anteriores. Con errores seguidos en defensa, los paranaenses pasaron a estar en una diferencia de ocho abajo (8-16). El set fue dominado en su totalidad por parte de los de San Jerónimo Norte que aumentaron su nivel y se llevaron el set por 14-25.

 

Echagüe comenzó el cuarto set con puntos fuertes y volviendo al nivel de los primeros sets. El Rojinegro santafesino supo reducir a su rival con puntos rápidos y llegó a empatar el partido en 12. En el medio del cuarto set el local comenzó a tener errores en sus definiciones y los visitantes sacaron una diferencia de que sería decisiva (14-18). El local supo definir bien los puntos y al final del set pudo igualar el juego pero Libertad fue superior y se lo llevó por 22-25.

 

De esta manera, culminó el amistoso sin un vencedor, ya que se repartieron dos parciales por lado, guardando resto físico para el importante fin de semana que se avecina.

 

Por Lisandro Alarcón.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025