Alberto Sampayo, uno de los organizadores de la maratón náutica, charló con La Cábala y destacó el buen número de nadadores que participarán de la misma. Además la Secretaria de Gobierno municipal de Villa Urquiza, Irene Gastiazoro, tuvo diálogo con nosotros.
A pocas horas de la octava edición de la maratón de aguas abiertas que atravesará el río Paraná, recurrimos a uno de los impulsores del evento y una autoridad para que cuenten lo que se espera para este fin de semana en ambas ciudades con esta competencia náutica.
ALBERTO SAMPAYO: «ESTAMOS CONFORMES CON EL CUPO»
Él es uno de los organizadores de la maratón 21K Villa Urquiza-Paraná y sobre eso dijo: «Es un muy buen numero, lamentablemente ya tenemos cerrada la inscripción y tuvimos que rechazar a algunos, así que tenemos 55 inscriptos. La mayoría de los competidores son de afuera». También declaró: «Tenemos que prever el traslado de los nadadores y debemos hacerlo de forma organizada».
Alberto confesó como llegó a pensar en la competencia: «Cuando fuimos a carreras de otras localidades, más que nada en el Sur, y nos dimos cuenta del potencial de nuestro río, al ser ancho hay más chances de que haya carreras atractivas».
También contó que en esta ocasión «hay una copa que está en juego, y después se premiarán los primeros tres puestos de cada categoría». Para cerrar, hablando sobre el domingo, que es el día de la competencia, expresó: «Según el pronostico, vamos a tener un día soleado, esperamos que no baje la temperatura. La largada será a las 14:30, y el ganador llegaría aproximadamente a las 16:30, y los últimos casi a las 18».
IRENE GASTIAZORO: «TENEMOS TODO PARA QUE LOS NADADORES ESTÉN CÓMODOS»
Quien también habló con La Cábala fue la Secretaria de Gobierno municipal de Villa Urquiza, quien afirmó: «Es muy importante, es una competencia que se realiza año a año. Este año por suerte sí se puede llevar a cabo, pero el año pasado se suspendió por la altura del río».
Luego dijo: «Para nosotros como municipio es importante rescatar la majestuosidad del Paraná. La ciudad es un punto de encuentro al que se acercaban para la tradicional Hernandarias-Paraná».
«Tenemos la ventaja de que los organizadores nos traen todo armado» remarcó Gastiazoro, «nosotros organizamos el espacio físico, disponemos del lugar para que los nadadores puedan estar cómodos durante su permanencia. La gente suele acercarse y esperamos que sea un lindo evento».