El reciente ganador de la maratón de aguas abiertas Santa Fe – Coronda dialogó con La Cábala acerca de sus expectativas para la Villa Urquiza – Paraná, que le servirá para agarrar ritmo en el resto de la temporada.
Damián es firme candidato para adueñarse de la Copa Ciudad de Paraná, el comenta que tomará esta competencia como «parte de mi preparación para las carreras de Canadá y Europa; después de la Santa Fe – Coronda me tomé un buen descanso y ahora estoy volviendo a entrenar para estar en forma. Lo tomo con seriedad, quiero que el domingo me sea útil».
Acerca de lo que significa para Blaum nadar en el Paraná, comenta que es un río que «genera mucho respeto, es imponente y me gusta mucho». En cuanto a los 21K de extensión que tiene el circuito, asevera: «Me sirve porque recién estoy comenzando la temporada, es una carrera de dos horas, el objetivo es nadar fuerte en las competencias más largas».
Hablando sobre lo que espera de este año en los certámenes internacionales, el bonaerense afirma que no se plantea objetivos previos, «las veces que lo he hecho, no ha salido como esperaba, intento disfrutar del día a día y que el resultado sea algo circunstancial».
Para cerrar contó sus sensaciones tras ganar la tradicional Santa Fe – Coronda por primera vez: «Era algo que esperaba desde hace mucho tiempo, lo había soñado miles de veces, y creo que ni aún así me imaginaba que iba a terminar tan feliz».