El púgil paranaense superó por puntos en fallo unánime a Ramón Sena para adjudicarse la pelea de semifondo en el gimnasio de la Federación Argentina de Box.
Tras un inicio equilibrado, Daniel Aquino comenzó a hacer uso de su mayor alcance penetrando la guardia con su jab zurdo seguido de cross diestro al mentón. Agazapado, Sena, ex campeón latino welter interino CMB, contragolpeaba con su boleado a la sien y ganchos a las costillas. Más allá de algunas réplicas desde afuera del correntino, el entrerriano manejaba levemente el ritmo con sus rectos y cruzados por adentro a la mandíbula, aunque recibiendo contras arriba.
En el quinto asalto, El Correntino filtró su boleado diestro y zurdo plenos a la sien, pero el paranaense aprovechó respondió con dos uppercut y un cross pleno al mentón. Al iniciar el sexto, el Terrible mostró mayor decisión para salir y presionó con sus izquierdas cruzadas a las mejillas, pero sobre el final el nacido en Mercedes replicó con dos claros boleados al pómulo y sien, pero no le alcanzó para revertir el intenso duelo.
Finalmente, las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 59-57.5, Carlos Azzinnaro 59-56, y Oscar Romio 60-54, para que la victoria sea del paranaense en su primer combate del año. Así, acumula en su récord 15 pleitos ganados y dos perdidos. Mientras que su rival consta ahora de 22 victorias, 18 derrotas y dos empates.
Fuente: Solo Boxeo.
Foto: Archivo.