Este fin de semana comenzó la temporada 2017 de la categoría más tecnológica de Sudamérica. En la primera fecha el ganador fue José Manuel Urcera, mientras que el paranaense Mariano Werner culminó quinto.
Urcera había resultado ganador de la carrera clasificatoria, lo que le permitió largar desde el lugar de privilegio el domingo, a su lado estaba Leonel Pernía y por detrás Rossi – Ardusso y Spataro – Werner. Los primeros metros de competencia mostraron el potencial de los pilotos, siendo Pernía quien por la parte externa de la pista buscó dar cuenta del patagónico. Pero se mantuvo éste último a fuerza de personalidad y potencia del Citroën, naciendo desde allí un duelo digno de un evento de esta magnitud.
Cumplidas 15 vueltas, y más allá de la poca diferencia existente en pista entre vehículos, la carrera se tornaba un poco lineal, siendo un atrayente especial el duelo protagonizado por Luciano Farroni e Ignacio Julián por elnoveno lugar. Al siguiente giro Damián Fineschi sacó rédito del potencial del Ford Focus y le arrebató el 14º lugar a Matías Milla.
Promediando la competencia, el tridente de avanzada tomó distancia del resto. Urcera, Rossi y Pernía aumentaron la diferencia sobre Spataro por más de 7 segundos. Las exigencias se mantenían y las bloqueadas de neumáticos comenzaban a tomar mayor protagonismo. Desde el sexto lugar mostraban un gran show: Ardusso, Werner, Canapino y Chapur daban todo de sí.
La lucha por el segundo escalón del podio entre Matías Rossi y Leonel Pernía le permitía a José Manuel Urcera tomar mayor distancia en la vanguardia, más allá que un roce del herido pasaruedas sobre el neumático delantero izquierdo hacía penar más de la cuenta a los hombres de la marca francesa que debuta en la especialidad. Cuando Chapur peleaba por avanzar desde el noveno lugar, un despiste lo hizo perder terreno y toda esperanza de continuar. Producto de quedar posicionado cerca de la cinta asfáltica, el Auto de Seguridad incursionó para ponerle suspenso a una competencia a la cual le quedaban sólo tres vueltas para el cierre.
El sprint final pareció darle revancha a Pernía (quien había batallado por el liderazgo en la primera vuelta) y a Rossi, pero Urcera volvió a mostrar jerarquía y no cedió su puesto. El Tanito doblegó a Rossi en la penúltima vuelta posicionándose segundo y tras él su compañero de equipo Emiliano Sapataro intentó hacer lo propio, pero el Granadero marchó firme hasta el tercer escalón del podio. El paranaense Mariano Werner culminó en la quinta colocación en la primera competencia del año.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 23 de abril en el Circuito de Potrero de los Funes.
FINAL – SUPER TC2000 – Fecha 1: Buenos Aires.
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS
1º José Manuel Urcera (Citroen C4 Lounge) 56:41.729
2º Leonel Pernía (Renault Fluence) 56:42.820
3º Matías Rossi (Toyota Corolla) 56:44.806
4º Emiliano Spataro (Renault Fluence) 56:45.198
5º Mariano Werner (Peugeot 408) 56:46.474
6º Facundo Ardusso (Renault Fluence) 56:48.504
7º Ignacio Julián (Renault Fluence) 56:48.949
8º Damian Fineschi (Ford Focus II) 56:49.102
9º Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) 56:49.864
10º Luciano Farroni (Ford Focus II) 56:50.339
Fuente y foto: Súper TC2000.