El combinado entrerriano juvenil perdió en la final del certamen Argentino ante la unión Santiagueña. De esta manera, los Panzaverde volverán a militar en el Ascenso el año próximo.
Luego de haber obtenido el ansiado pase al último encuentro del Argentino Juvenil, los dirigidos por Adrián Giupponi conocieron a su rival, mismo que los había dejado fuera de la lucha en el 2015. Cabe destacar que la UER marchaba invicta.
La chance de acceder a la Zona Campeonato se vio esfumada, al caer por 16-7 frente a Santiago del Estero. Así terminó el certamen para los entrerrianos, que se encontrarán el año entrante nuevamente en la Zona Ascenso, ya con más experiencia en los hombros.
En la segunda divisional, San Juan quedó tercero al igualar en 10 con Austral; Nordeste quedó quinto al superar 25-18 a Oeste y mantuvo la categoría la Unión del Sur, que venció en la promoción 24-15 a Alto Valle.
Mientras que en la Elite, Tucumán se consagró campeón al vencer 16-13 a Buenos Aires, tercero fue Mar del Plata, que superó 48-34 a Rosario. En el quinto escalón quedó la Unión de Cuyo al ganarle 22-10 a Salta. Y mantuvo la categoría Santa Fe, que mandó a Córdoba al descenso con el 30-25.
Foto: UAR.