TN: Werner ganó en Posadas

El piloto paranaense se adueñó de la competencia desarrollada en la tierra misionera, tras largar desde boxes supo hacerse con el primer puesto. Lo secundaron en el podio Luciano Ventricelli y Ernesto Bessone.

 

Con procedimiento de partida con pista húmeda, Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis abrieron el reloj envueltos en una dura disputa por la primera posición en la que prevalecía el Chevrolet Cruze respecto al Ford Focus, manteniendo constante la diferencia entre los dos citados. Hanna Abdallah, ubicado en tercer lugar, no podía acercarse a la disputa por la primera posición entre Castellano y Moriatis.

 

Lideraba parcialmente Emanuel Moriatis, escoltado por Castellano y Abdallah. La pista comenzaba a secarse progresivamente y salía el sol por primera vez en el fin de semana lluvioso de Posadas. Relanzada la carrera en la vuelta 11, Castellano mantuvo el primer lugar a pesar de la insistencia de Moriatis, situación que quería aprovechar Hanna Abdallah. Los autos transitaban, cuanto más podían, los sectores más mojados del escenario para preservar los neumáticos que tenían colocados para piso mojado, lo cual tornaba aun más atractiva la carrera.

 

Moriatis buscó la punta. Por fuera de la segunda curva plana en el giro 15 quiso superar a Castellano pero casi perdió el control de su vehículo. El cierre del 17º fue fundamental en el desarrollo de la carrera. Perdió Abdallah en la olla la posibilidad del podio y Moriatis, leve despiste mediante, perdió todo contacto con Saturni, ahora segundo en la hilera oficial. La lucha del Campeón era con Ventricelli y Mariano Werner (5º), este último, avanzando desde el 35º puesto de largada.

 

Los dos citados superaron a Moriatis para ascender Ventricelli al tercer puesto y Werner, al cuarto. Toda esta acción quedó detenida con la salida del auto de seguridad en el 18º paso oficial que intervino para que sea retirado el auto de Hanna Abdallah, quien abandonó la competencia.

 

Relanzada la carrera, Ventricelli comenzó un nuevo ataque. Superó en primera instancia a Saturni para ser el nuevo escolta de Castellano y posteriormente superarlo. En la misma tónica, Werner adelantó a Jonatan y Ventricelli para comenzar a liderar la carrera tras haber largado desde la zona de boxes. En la olla, Castellano y Ventricelli protagonizaron un roce que dejó al Volkswagen Vento levemente retrasado, lo cual aprovechó Ernesto Bessone (largó 31° e ingreso a boxes para cambiar neumáticos) para ser el nuevo escolta de Werner en la final, aunque Ventricelli volvió por lo suyo y el segundo puesto, en la última vuelta, volvió a ser suyo.

 

El paranaense Mariano Werner cerró un ascenso histórico en el clasificador, llevándose la victoria en la carrera decisiva luego de 46:21.337. El campeonato 2017 es liderado por Castellano con 94 puntos, seguido del piloto entrerriano con 84 y Ventricelli con 82. La próxima fecha será del 28 al 30 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo.

 

 

FINAL – TN – C3 – Fecha 3: Posadas, Misiones
PUESTO – PILOTO – MARCA – TIEMPOS

1º Mariano Werner (Fiat Linea) 46:21.337
2º Luciano Ventricelli (Volkwagen Vento) 46:23.043
3º Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer) 46:23.171
4º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 46:29.294
5º Agustín Herrera (Chevrolet Cruze) 46:32.718
6º Emanuel Moriatis (Ford Focus) 46:33.058
7º Carlos Okulovich (Ford Focus) 46:33.127
8º Leonel Pernía (Fiat Linea) 46:33.359
9º Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) 46:33.640
10º Iván Saturni (Ford Focus) 46:33.760

 

Fuente y foto: APAT.

Ver comentarios

  • Que grande el interminable tito bessone .... Casi 60 pirulines y con las ganas de un pibe ... Emociona hasta las lagrimas ... Vamos tito todavia !!! T seguimos como el primer dia .... Saludos ...

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025