El joven entrenador del equipo de básquet de Patronato dialogó con La Cábala desde España y se refirió a su estadía en el viejo continente, las diferencias del básquet de ambos paises y adelantó la vuelta al país.
En primera instancia, habló de su trabajo en España: «Estoy trabajando con tres grupos, ya estamos en final de campeonato. Es una experiencia increíble, he tenido contacto con entrenadores de otros clubes que son profesionales». Además, agregó: «Esto empezó hace tres años con un acuerdo entre los dos clubes. A través de la relación con Patronato y Juan de Austria se me abrieron las puertas».
«Me adoptaron como un hijo, siempre están pendiente de todo. En el ambiente del básquet también he conocido mucha gente y eso», sostuvo. También, mostró las principales diferencias entre los paises: «La principal diferencia es la competencia que ellos tienen en formativas. Le encontraron el punto medio entre la competencia y que el chico disfrute, pero que se exija». «Son distintos pensamientos y posturas, cada uno adapta su juego a la estructura que se tiene. En cuanto al mini básquet, en España se nota mucho la diferencia», agregó.
Luego, adelantó la fecha de su regreso al país: «El 26 de junio vuelvo a Argentina. Cuando terminé la facultad tenía ganas de viajar, y se dio esto». En la misma línea, dijo: «Extraño las costumbres de Argentina, la familia, pero me he adaptado rápido».
«Tengo pensado hablar con la gente con que trabajamos en Patronato, y apuntar a las técnicas y tácticas», finalizó.