El púgil paranaense se presentará en México el sábado 27 por el título Latino de la OMB, en diálogo con La Cábala contó sus expectativas y lo que significa esta pelea en su carrera.
Peligro ya está preparando los detalles finales de cara a uno de los combates más importantes, está recuperándose de una gripe y «entrenando a conciencia para llegar de la mejor manera». No sólo se dedica a practicar, sino que también tiene grupos a los que enseña el deporte en el gimnasio Profighter, «a veces termino a las diez de la noche muy cansado, pero tengo la suerte de vivir del boxeo, en su momento tuve que trabajar abajo del sol todo el día así que no puedo quejarme».
El combate de Wenceslao ante Alexis el Poderoso Angulo será el de fondo en la velada en Mérida, y será a 12 rounds. «Creo que me favorece la distancia porque ya he peleado a 12, según sé mi rival nunca pasó los ocho, tengo cosas a mi favor pero sabemos que pega fuerte», dijo Mansilla.
«Si bien uno no termina de disfrutar la pelea, por la presión del momento, es una velada con gran relevancia. Me siento orgulloso de que me tengan en cuenta para este tipo de eventos».
El colombiano que tendrá enfrente ostenta un récord invicto de 21 peleas ganada con 18 knock outs, sin embargo, Wency sabe que «nadie es invencible, cualquiera puede caer. La cuestión es que sea mi noche, espero que lo sea, trataré de traerme el cinturón».
La pelea será por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Supermediano, en la que siempre ha peleado Mansilla, por lo cual se encuentra tranquilo respecto al peso. Será un combate que, más allá del resultado final, puede abrirle la puerta al paranaense para el mercado internacional, «yo apunto a ganar, las victorias en mis últimas peleas hicieron que se me presente esta oportunidad, es relativo lo que pueda pasar» cerró Peligro.
En el 2015 Wenceslao tuvo dos combates por títulos, en enero cayó ante Rubén Acosta por el cetro Sudamericano por puntos, y en mayo del mismo año se le presentó la chance de pelear por la corona argentina, y perdió ante Ezequiel Maderna por KO técnico. Esa temporada no la cerró de buena manera, ya que en Paraná perdió ante Fabio Barros.
Durante el 2016 se le pospusieron algunos combates y recién en los últimos meses volvió al ring. En septiembre superó a Tomás Reynoso por puntos y en diciembre por KO técnico a Juan Rodolfo Juárez. Sin dudas que esta es una gran oportunidad para abrir el 2017, con su primera experiencia fuera del país y con el hambre del título.
Foto: UNO.