En Termas, el de mejor rendimiento fue Esteban Guerrieri, que ganó en la quinta del Súper TC2000. El paranaense Mariano Werner acabó quinto y está a 2,5 puntos de Canapino, líder con 81. La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 2 de julio.
Canapino, líder del campeonato, partió con la intención de llevarse todo por delante y lo hizo en los primeros momentos, de igual modo, Esteban Guerrieri acabó por dar cuenta del Titán de Arrecifes y fue primero casi en el inicio de la carrera. También aprovechó eso Bernardo Llaver, que se acomodó segundo.
Con el neumático blando, Fabián Yannantuoni obtuvo una gran remontada que le permitió ascender 13 ubicaciones, demostrando la diferencia de rendimiento entre los tipos de gomas. La táctica era importante.
Los principales exponentes de los neumáticos duros fueron Canapino y el paranaense Mariano Werner, que se encontraban tercero y quinto respectivamente. Canapa fue el primero en cambiar, jugándose a correr las siguientes 23 vueltas con gomas blandas -de poca resistencia-.
Cumplidos los diez primeros giros, Guerrieri seguía liderando el pelotón de conductores que no había cambiado las llantas. Detrás suyo, Llaver y Yannantuoni metían presión con la intención de conseguir algo más.
El abandono de Luis Di Palma y luego el de Facundo Ardusso -segundo en el campeonato- daban tranquilidad a Canapino, que podía estirar su ventaja en el liderato del certamen.
Con seis vueltas para el final comenzó el ingreso masivo de pilotos para el cambio de neumáticos. Y ese recambio no fue tal en pista, ya que el líder siguió siendo el mismo. Tanto Guerrieri como Llaver salieron por delante de Canapino y así se reencontraron con los primeros puestos del podio.
Para colmo de males en el caso del oriundo de Arrecifes, fue descalificado por el ángulo de inclinación del piso de su vehículo que era antirreglamentario, de modo que su tercer puesto fue de José Urcera. El paranaense Werner fue quinto y se prendió en la lucha por el título, ya que está segundo y a sólo dos unidades del líder.
Resultados – Fecha 5 – Súper TC2000:
1°) Esteban Guerrieri (Citroën): 49’55”850/1000.
2°) Bernardo Llaver (Chevrolet): a 7”154/1000.
3°) José Urcera (Citroën): a 35”532/1000.
4°) Emiliano Spataro (Renault): a 44”284/1000.
5°) Mariano Werner (Peugeot): a 49”667/1000.
Posiciones – Campeonato – Súper TC2000:
1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 81,5 puntos.
2°) Mariano Werner (Peugeot): 79.
3°) Facundo Ardusso (Renault): 73.
4°) Matías Rossi (Toyota): 70.
5°) José Urcera (Citroën): 59,5.