El entrenador de los equipos A y B de Máquina dialogó con La Cábala luego de que ambos elencos clasificaran a la semifinal del certamen Apertura de la Elite femenina.
Después de las importantes victorias por los cuartos de final, el DT expresó que está muy conforme: «El trabajo que hemos hecho con el equipo B, que ascendió el año pasado, es un logro grandísimo. Y el A está nuevamente en semis, estamos muy contentos».
Acerca de las claves de ambos elencos a lo largo del campeonato, Burgo dijo: «Son equipos regulares, que meten intensidad y eso a la larga permite poder sacar adelante los partidos». Pero también habló de los puntos a corregir: «Los períodos de desconcentración son muy grandes, entonces tenemos falencias que nos llevan a empezar abajo en el partido y tener que remontarlos se hace duro, pero las chicas siempre meten lo mejor y podemos salir adelante».
Sobre el futuro inmediato de ambos combinados, Esteban dijo: «El lunes entrenaremos liviano porque jugamos el martes, iremos tranquilos, para tratar de corregir las falencias y meternos de lleno en semis». El conjunto B de Máquina enfrentará al bicampeón, Don Bosco, «un rival durísimo», en tanto que el A se medirá con su rival de siempre, La Salle.
Foto: Deportivo Máquina Futsal.