El entrenador de la Selección Masculina de Futsal de Paraná brindó su palabra a La Cábala, luego de su paso por el Argentino de Selecciones A y el descenso a la segunda categoría.
Realizando un análisis de lo que dejó este certamen disputado en Ushuaia, Jonás expresó: “El resultado fue duro porque fuimos con ilusiones y nos encontramos con otra realidad, pero de todas maneras aprendimos mucho, tanto en lo deportivo, como la logística y la infraestructura. Hay que sacar las cosas buenas porque no sólo importan los resultados. Hay que trabajar mucho porque todavía estamos lejos de los demás”.
Sobre los puntos que llevaron a que Paraná no lograra conseguir victorias, el entrenador fue claro: “Nos faltó mantener una cierta intensidad en los partidos. Estuvimos a la par en algunos pero se produjeron quiebres que faltando tan poco tiempo no nos pudimos reponer. Estos son torneos en que si no estás bien física y emocionalmente te pasan por arriba. Nosotros dominábamos pero los otros hacían la diferencia con nuestros errores. Al ser un grupo nuevo no tuvimos tanto tiempo para trabajar”.
Sin embargo, no dejó de destacar la importancia del espíritu de equipo: “La unión y consolidación del grupo fue lo más positivo de este viaje. Nos sobrepusimos ante cosas adversas y siempre estuvimos unidos. Hay ganas de seguir trabajando y apostar al proyecto a largo plazo. Debemos mejorar en un montón de cuestiones de logística, en organización y acompañamiento que se necesita, entre otras cosas”.
Y contó un par de situaciones nada agradables, que les tocó atravesar: “Estuvimos dos días sin calefacción, sin agua caliente y sin lugar donde cocinar, por ejemplo. Nuestro delegado (Gustavo Alloatti) se movió como un campeón para encontrar un club para poder ir a hacer estas cosas. Hicimos 8 mil kilómetros de ida y vuelta y no tuvimos el acompañamiento que esta competencia requiere».
“El grupo le puso el pecho a estas cosas que sin dudas afectan, sin poner excusas. Son críticas constructivas por falta de proyecto. Estamos abiertos a cualquier persona que quiera colaborar y darle una mano al futsal en general”.