El elenco azul y amarillo superó 3-2 a La Salle en la semifinal y dejó al último campeón sin chances de luchar por un nuevo trofeo de la APFS. En la otra llave, el ganador fue José Hernández.
Olimpia fue el escenario de las semifinales de la Elite del Futsal masculino este domingo, donde nuevamente se dio un resultado inesperado.
En el primer encuentro, que fue entre el actual campeón La Salle, y Paracao -la revelación del torneo al haber entrado en el octavo lugar a los Playoffs y vencido en los cuartos a Español-. En el primer tiempo, haciendo un trabajo muy fino en defensa y apostando a jugar al contrataque, el CAP logró sacar una ventaja de tres goles para irse al descanso en ventaja, gracias al aporte de Juan Vicentín y Bruno Camisassa en dos ocasiones.
En la segunda mitad, el Naranja salió con todo, pudiendo descontar en dos oportunidades con goles de Nicolás Krivusesky y Emiliano Londero. Los campeones actuales estuvieron muy cerca de igualar el partido, pero tras una muy buena actuación del arquero Leandro Kunst, Paracao logró lo que no había podido en el torneo: ganarle a La Salle y así conseguir a la final.
En el otro cotejo se enfrentaron José Hernández, candidato al título, y Entre Ríos, que suele llegar a estas instancias. El cotejo terminó igualado en 2, con goles de Jonathan Luna y Maximiliano Goyeneche para el Aurirrojo, y Mauro Erben y Guillermo Pintos para el JH.
En el alargue no se sacaron diferencias y, desde el punto penal, el Verdinegro se quedó con la victoria que los catapultó a una nueva final. De la cual, saldrá un campeón nuevo, ya que los últimos años dominó ampliamente el elenco Lasallano.
RESULTADOS – SEMIFINALES
DIVISIÓN A
Paracao 3-2 La Salle.
José Hernández 2-2 Entre Ríos.
DIVISIÓN B
Unión Árabe 4-3 Mariano Moreno.
Fournier 1-3 Ministerio.
Foto: Archivo.