TN: Bergallo ganó en la Clase 2

Este domingo, Tomás Bergallo se adueñó de la séptima fecha en la Clase 2 del Turismo Nacional. El ganador se subió al liderazgo del torneo con 140 puntos, uno más que Alejandro Bucci, que finalizó cuarto y quedó con 139. El crespense Gassmann culminó octavo. La próxima es en La Pampa, el 20 de agosto.

 

El Turismo Nacional tuvo una gran carrera por la Clase 2 en Termas de Río Hondo. Pese a desarrollarse con suma tranquilidad durante la primera mitad de competencia, a partir del séptimo giro empezaron las emociones fuertes.

 

Abandonos y una intensa lucha por el primer lugar entre el líder Maximiliano Bestani y Tomás Bergallo se transformó en una lucha que benefició al segundo, que prevaleció y se adueñó del primer lugar de competencia.

 

En el tercer lugar marchaba Joel Gassmann, que cuando quedaban pocos giros se atrevió a atacar por el liderazgo del campeonato y casi lo consigue, aunque el precio a pagar fue demasiado caro. Es que su Ford fue perdiendo rendimiento poco a poco y terminó relegado hasta el octavo lugar, posición con la que debió conformarse.

 

El final de la competencia tuvo la caída de Alejandro Bucci, que terminó en el cuarto lugar, posición que le hizo perder el liderazgo del campeonato en manos del ganador de la carrera. Bergallo se llevó todo en Santiago del Estero y de este modo podrá trabajar con tranquilidad para la próxima competencia, a realizarse el 20 de agosto en Toay, La Pampa.

 

Resultados – Fecha 7 – Clase 2 – Turismo Nacional:
1°) Tomás Bergallo (Renault): 31’53”986/1000.
2°) Maximiliano Bestani (Renault): a 1”797/1000.
3°) Gastón Grasso (Toyota): a 10”420/1000.
4°) Alejandro Bucci (Ford): a 11”747/1000.
5°) Ever Franetovich (Renault): a 11”880/1000.
8°) Joel Gassmann (Ford): a 15”368/1000.

Posiciones – Campeonato – Clase 2:
1°) Tomás Bergallo (Renault): 140 puntos.
2°) Alejandro Bucci (Ford): 139.
3°) Ariel Michieletto (Peugeot): 131.
4°) Pablo Ortega (Fiat): 121.
5°) Maximiliano Fontana (Renault): 108.
6°) Joel Gassmann (Ford): 107.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025