Categorías: Polideportivo

WL: Quieren el pasaporte

Las Leonas superaron 3-0 a India en el último cotejo de la fase zonal de la Liga Mundial, en Johannesburgo, con la paranaense Florencia Mutio en el arco. El martes desde las 8:30 se medirán con Irlanda en busca de la clasificación al Mundial.

 

Apenas iniciado el encuentro, el conjunto argentino se puso en ventaja en el tanteador con un tiro cruzado de Rocío Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino. Sobre el cierre del primer cuarto, María José Granatto se encargó de estirar la diferencia tras robar una bocha en la puerta del área y definir al primer palo de la arquera Savita.

 

El tercer gol arribó después de una infracción que derivó en un penal y una vez más, Noel Barrionuevo fue la encargada de efectivizarlo. Cabe recordar que la defensora argentina lleva tres conversiones en el torneo, todas por la misma vía.

 

Aunque no consiguió registrar más goles en el complemento, Argentina fue superior a su rival, consiguiendo diez córners cortos. Sin embargo, las Leonas no estuvieron finas en la definición y no pudieron capitalizar ninguno de ellos. India, por su parte, tuvo en sus manos una sola jugada fija a favor que fue bien resuelta por Florencia Mutio.

 

Con este resultado, Argentina culminó la fase de grupos de manera invicta, con cuatro victorias, 12 goles a favor y uno en contra. Este martes, desde las 8:30 ante Irlanda, Argentina tendrá su chance de conseguir el pase al Mundial del año próximo, ya que de ganar en cuartos se asegurará el lugar.

 

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – WORLD LEAGUE: Semifinales en Johannesburgo (SUD)

Cuartos de final
Martes 18-7
8:30 vs Irlanda.

 

ZONA B
Lunes 10-7
2-0 Chile.

Miércoles 12-7
3-1 Sudáfrica.

Viernes 14-7
4-0 Estados Unidos.

Domingo 16-7
3-0 India.

 

Fuente: Prensa CAH.
Foto: FIH.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025