Categorías: Polideportivo

Softbol: Primera victoria de las chicas

En su tercera presentación en el Mundial Juvenil de Clearwater, la Selección Argentina superó por 2-0 a India. Este miércoles a las 19:30 se medirán con Puerto Rico.

 

Las argentinas festejaron su primera victoria ante India, equipo debutante en estos torneos, y elevaron su récord a una victoria y dos derrotas. La primera carrera del partido la impulsó Sofía Grimaz en el primer inning con un doble, que trajo a Alba Camara Páez al plato desde la inicial, quien había recibido pelotazo. Con esta anotación temprana parecía que el juego se abría para el equipo argentino. Sin embargo, la defensa de India se las ingenió para no permitir daños mayores, a pesar de tener corredores en circulación en todos los períodos.

 

Argentina debió esperar hasta el cierre de la quinta entrada para anotar la segunda y última carrera del partido. Mercedes Grimolizzi bateó suave a la zona del pitcher y la lanzadora rival no pudo ejecutar la jugada, permitiéndole a la bateadora albiceleste llegar segura a la inicial.

 

Poco después Grimolizzi utilizó su velocidad para robarse la segunda y la tercera almohadilla, antes de que Camara Paez la impulsara con un sencillo (su segundo imparable de la tarde) a la línea del jardín derecho. La jardinera lideró la ofensiva argentina, siendo responsable directa de las dos anotaciones nacionales: anotó la primera e impulsó la segunda.

 

Con este resultado Argentina suma su primer triunfo en el torneo, luego de las dos derrotas del lunes. El miércoles desde las 19:30 (hora argentina), las dirigidas por Melisa Echeveste se medirán con Puerto Rico, que ganó sus dos primeros cotejos.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – MUNDIAL JUVENIL: Clearwater (USA)

Miércoles 26-7
19:30 vs Puerto Rico.

Jueves 27-7
17:00 vs Nueva Zelanda.

Lunes 24-7
9-12 República Dominicana.
0-6 República Checa.

Martes 25-7
2-0 India.

 

Fuente y foto: CAS.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025